Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Industria de alimentos: cómo medir la consistencia en la altura de la masa

Compañías de la industria alimenticia buscan soluciones para mantener la consistencia de la masa en sus plantas de producción de cereales.

El fabricante de sensores para automatización y control, Balluf, explica la forma en que una compañía de la industria alimenticia soluciona el reto de mantener la consistencia de la masa en su planta de producción de cereales.

La masa de esta marca debe estar dentro de los parámetros de altura específica para asegurar que va a tener la hojuela perfecta.

Una masa demasiado gruesa generará un producto duro y pesado. La masa que es demasiado delgada se despedaza fácilmente. Esto afecta a la calidad, sabor y textura del producto final así como el peso del producto y el empaque.

Cualquier producto que no cumple con los estándares de calidad rigurosos de la empresa no podrá embarcarse o venderse en el mercado para su consumo.

Los retos

Para mantener estándares de calidad, los inspectores tomaron mediciones periódicas de la masa utilizando micrómetros.

Los operadores utilizan estas medidas para ajustar los rodillos de arrastre para corregir la altura de la masa. Inconsistencias de medición y otros errores eran fáciles de hacer.

Si la masa era demasiado gruesa o demasiado delgada, el personal tendría que detener la línea y retirar la masa. El costo en pérdida de productividad y tiempo a través de las distintas líneas de producción excedieron los USD 150.000 al año.

La empresa quería automatizar el proceso para mejorar la consistencia, ahorrar tiempo y reducir gastos

La solución

Trabajando con Banner y sus socios, la empresa desplegó el Sensor Laser LH de la serie L-GAGE en el extrusor de cereales.

El sensor ofrece una alta resolución de imágen lineal CMOS de 1024 pixeles capaz de obtener una resolución a nivel micrométrico, haciéndolo ideal para aplicaciones de medición que requieran un alto grado de precisión.

El sensor LH L-GAGE proporciona medición contínua sin contacto de la alturade la masa mientras se transporta hacia el horno. Como se producen variaciones en la masa, ajustes en los rodillos de arrastre se pueden hacer fácilmente para mantener una altura adecuada y constante de la masa.


Palabras relacionadas:
consistencia, masa, sensores para automatización y control, Balluf, estándares de calidad, mediciones periódicas, micrómetros, rodillos de arrastre, altura de la masa, productividad, automatizar procesos, reducir gastos, Sensor Laser LH de la serie L-GAGE, extrusor de cereales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados