Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Junio de 2018

Industria 4.0, protagonista de nuestra edición junio-julio’18

Esta es una invitación a consultar y leer los principales contenidos de nuestro tercer número del año de Reportero Industrial.

Un interesante caso de éxito fue publicado en esta edición, de Reportero Industrial, en donde las compañías Festo Didatic y SAP desarrollaron una solución real para la Industria 4.0. Se trata de Open Integrated Factory, una plataforma de aprendizaje cuyo fin es por sus iniciales en inglés) pueden vincularse con éxito en la era de la Industria 4.0. Las piezas de trabajo en la plataforma de aprendizaje CP Factory, de Festo Didactic, le “dicen” a la máquina cómo deben procesarse.

Preparamos un avance sobre ACHEMA 2018 donde alrededor de 3.800 expositores y 167.000 participantes de más de 100 países convirtieron a Frankfurt, una vez más, en el centro mundial de la industria de procesos. En su edición 2018, ACHEMA definió tres temas focales de alto interés para todos los actores clave de la industria de procesamiento; plantas modulares con componentes plug and play que se ajustan a requerimientos de diferentes procesos, así como a distintos volúmenes de producción y locaciones; tecnologías robustas que permiten variaciones del volumen de producción dependiendo, por ejemplo, del suministro energético y control automático usando medidas en tiempo real para optimizar los procesos.

Por otro lado, si no pudo asistir o seguir el cubrimiento especial que hicimos desde Hannover Messe, en abril, en esta edición podrá conocer algunos de los más destacados avances exhibidos durante el evento. La inteligencia artificial, la robótica y la realidad aumentada fueron las principales tendencias que, con seguridad, definirán el futuro de la industria.

Si su interés es conocer sobre cómo el Internet de las Cosas comienza con un sensor, la compañía Keller AG desarrolló un artículo que aborda este tema y que explica un panorama muy claro sobre la relevancia de esta aplicación en la industria.

Ya se habla de Industria 5.0. como la nueva era, “un término que se utiliza para designar escenarios en los que convergen las capacidades de los robots y las habilidades de los humanos. Al incorporar máquinas e inteligencia artificial en los procesos productivos, se habilita un entorno de trabajo cada vez más adaptable, listo para el cambio y receptivo, es decir, una fuerza industrial conectada en la que los hombres y la tecnología reinventan los procesos de producción”.  Así lo define Esben Østergaard, CTO y cofundador de Universal Robots en el artículo que publicamos en nuestra sección automatización industrial.

Y por último, pero no menos importante, conozca las novedades en tecnología indurial publicadas en nuestras secciones Tecnología de procesos, Instrumentación, Metalistería, Automatización y Laboratorio y análisis.

Suscríbase a nuestros boletines electrónicos y síganos en nuestras redes sociales para estar enterado de las noticias, novedades en innovaciones para la industria en América Latina.

 


Palabras relacionadas:
edición junio-julio de 2018 de Reportero Industrial, ACHEMA 2018, Hannover Messe 2018, robótica, Industria 4.0, Industria 5.0, eventos de tecnología industrial, innovaciones en tecnología industrial, Expoindustrial 2018, Open Integrated Factory, Premio Hermes 2018, Endress+Hauser, planta inteligente, Internet de las Cosas, IoT, sensores, novedades en instrumentación, tecnología de procesos, laboratorio y análisis, novedades en automatización industrial, metalistería
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados