Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Industria 4.0, inteligencia artificial y 5G en Hannover Messe

Con un programa de conferencias amplio, esta feria se convirtió en el punto de encuentro de las mentes vanguardistas de la economía y la política.

Con un programa de conferencias amplio, esta feria es el punto de encuentro de las mentes vanguardistas de la industria, la economía y la política.

Del 1 al 5 de abril, 6.500 empresas procedentes de 75 países acudieron a una de las ferias clave a nivel mundial para la industria, Hannover Messe. En esta, consorcios internacionales, pymes y startups presentaron sus tecnologías para la producción industrial y el suministro energético del futuro.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la canciller alemana Ángela Merkel y Stefan Löfven, primer ministro de Suecia, el país invitado de la feria este año. Uno de los temas centrales del evento fue la aplicación de la inteligencia artificial y las múltiples posibilidades de esta en la fabricación industrial. Bajo el lema central “Industrial Intelligence”, empresas de todo el mundo presentaron en Hannover más de cien ejemplos de aplicación del aprendizaje automático.

Según Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG. Köckler, la inteligencia artificial constituye el corazón de la Industria 4.0, la capacidad de analizar datos de forma masiva y tomar decisiones pertinentes a partir de estos, además, posibilita la producción individual en masa.

Por otra parte, por primera vez se instaló en Hannover Messe un campo de pruebas 5G, en el que tanto proveedores de redes como usuarios mostraron lo que es posible hacer con el nuevo estándar de telefonía móvil. Köckler explicó, al respecto, que especialmente para la interconexión digital de la industria, la transmisión de datos en tiempo real y con seguridad tiene una importancia inmensa. En el Pabellón 16 se instaló, junto con los socios de tecnología Nokia y Qualcomm, una  red 5G auténtica y con plena funcionalidad.

Solo en Hannover los visitantes procedentes de la industria manufacturera y energética pueden presenciar una panorámica tan exhaustiva de los escenarios de aplicación y potenciales de la Industria 4.0, la inteligencia artificial, 5G y la energía inteligente.”,

afirmó el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

También se estrenaron en el marco de la feria el congreso Future of Work in Industry y la cumbre Industrial Pioneers Summit.

El congreso tuvo como propósito debatir las consecuencias que tiene la transformación digital de la industria en el mundo laboral, con ponencias de personajes importantes dentro de la industria, paneles de especialistas y presentaciones de casos de éxito. Ponentes como: Janina Kugel, jefa de personal de Siemens; el jefe del comité de empresa de VW Bernd Osterloh; o Christian Boos, de SAP, se hicieron presentes allí y explicaron con qué ideas y competencias las empresas preparan su plantilla para hacer frente al futuro.

En la cumbre se habló acerca de digitalización, inteligencia artificial, colaboración persona-máquina y economía de plataformas. Allí estuvieron invitados algunos vanguardistas e impulsores de innovaciones procedentes de la industria, la política, la ciencia y la sociedad. El objetivo de esta cumbre fue intercambiar conocimientos, opiniones y teorías sobre desarrollos, en escenarios enfocados a lograr una visión para el año 2025.

El programa ferial se completó con más de 90 conferencias y foros, además de las seis ferias clave: IAMD: Integrated Automation Motion & Drives; Digital Factory; Integrated Energy; Industrial Supply; ComVac y Research & Technology, las cuales dedicaron diferentes áreas a las startups y carreras profesionales, para de esta forma ofrecer un completo programa a sus asistentes.


Palabras relacionadas:
industria 4.0, cuarta revolución industrial, HANNOVER MESSE 2019, Deutsche Messe AG, eventos para la industria, eventos de actualidad industrial, cómo fue Hannover Messe 2019, ferias de tecnología para grandes industrias, novedades de industria 4.0, Suecia en Hannover Messe 2019, novedades en Hannover Messe 2019, nueva edición 2019 de Hannover Messe, Industria 4.0 en Hannover Messe 2019, industria energética en Hannover Messe 2019, Robótica Industrial en Hannover Messe 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados