Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Impresión 3D, tecnología emergente en México

La manufactura aditiva estará en Expo Manufactura 2020, con la exhibición de novedades y un panel sobre prácticas de impresión 3D en talleres pequeños y medianos.

La manufactura aditiva se está fortaleciendo en México y existe una tendencia hacia la implementación de esta tecnología en los talleres, así lo aseguró José Navarro, director general de Tarsus México, organizadores de Expo Manufactura 2020, en entrevista exclusiva con Reportero Industrial en el marco de la rueda de prensa de inauguración del evento.

Para Maximilian Jecklin, director de Aceros Progresivos Mexicanos, empresa que presta servicios de desarrollo de prototipos, fabricación de modelos y piezas funcionales de diversos metales, “la impresión 3D permite crear absolutamente todo. Nosotros nos dedicamos justamente a la manufactura de piezas para moldes y el valor agregado que entregamos a los clientes es que con el mismo molde podemos mejorar la productividad”.

Aceros Progresivos Mexicanos es ejemplo de la tendencia en el uso de la manufactura aditiva en la industria. Esta empresa, que se instaló en Querétaro en marzo de 2019, mira con optimismo el fortalecimiento de esta tecnología. Jecklin declaró que considera que en 2020 se instalarán al menos 10 compañías con este tipo de tecnología, y que en 2021 toda compañía seguramente va a tener un área de impresión 3D.

Este año Expo Manufactura ofrece 16 horas de capacitación a través del programa internacional de conferencias integrado por nueve paneles, tres testimonios de casos de éxito y dos conferencias magistrales. Uno de los paneles destacados es prácticas de manufactura aditiva en talleres pequeños y medianos, dictado por los expertos Erick Guadalupe Ramírez Cedillo, de 3D Factory MX y Ricardo Palomares, Technical Sales, de Profactory.

La agenda académica también incluirá sesiones con reconocidos expertos a nivel  internacional que compartirán su experiencia en temas como: transformación digital y  conectividad hacia fábricas inteligentes, tendencias estratégicas en el mercado e  industria automotriz y de autopartes 4.0, analítica de datos en la manufactura inteligente, robótica colaborativa y retos en la gestión del talento en la industria 4.0.


Palabras relacionadas:
Expo Manufactura 2020, Innovación en tecnología de manufactura aditiva, impresión 3D, manufactura aditiva, talleres de manufactura aditiva, talleres de manufactura aditiva en México, manufactura de piezas para moldes, industria 4.0, capacitaciones de industria 4.0
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D