Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México. - Abril de 2018 Página 1 de 2

INA presentó la expo PAACE Automechanika 2018

Por: Alfredo Vargas – Corresponsal para México de Reportero Industrial

La edición 2018 de la feria será 50% más grande que sus antecesoras; contará con 650 empresas expositoras y se espera la asistencia de 20 mil personas.

Las crónicas relatan que el primer auto que circuló por la Ciudad de México lo hizo una noche de Reyes en el año de 1896.

El joven Fernando de Teresa recibió el pedido de Francia y, ni tardo ni perezoso, salió a probar la máquina que, seguramente, sobrecogió a quien encontró a su paso.

El periodista Héctor de Mauleón rescata de aquellas crónicas el anuncio que al día siguiente hicieron los voceadores de dicho acontecimiento, le llamaron “el coche del diablo”. La élite de la sociedad porfiriana, relata, soñó con tener un armatoste de esos y en pocos años miles de ellos sellaron el destino de la Muy Noble y Leal Ciudad de México, ciudad asfalto, ciudad a vuelta de rueda.

Un promedio de entre 9 y 10 millones de automóviles circulan hoy en día en por Ciudad de México y su área metropolitana y se mueven a ciertas horas a no más de 15 kilómetros por hora; el desgaste de los vehículos, en consecuencia, es mayúsculo (cuatro veces mayor que el estándar) y por lógica el mercado de refacciones de autopartes encuentra en este universo de balatas, embragues, filtros, acumuladores y bujías, una de sus mejores oportunidades.

La industria de autopartes en México representa el 2% del PIB general y el 9% del PIB manufacturero del país; y cuenta con aproximadamente 1300 empresas operativas en el país que emplean a 820 mil personas”.

Oscar Albín, presidente Industria Nacional de Autopartes (INA).

En este contexto, fabricantes y comercializadores del mercado de repuestos vislumbraron la idea de exponer sus productos y comenzaron a hacerlo de forma aislada hasta que la Industria Nacional de Autopartes (INA),  unió fuerzas con Messe Frankfurt para consolidar una muestra referente, dando como resultado la INA PAACE Automechanika.

Oscar Albín, presidente de la INA, órgano máximo de representación de las empresas del sector de autopartes con intereses de manufactura en México, habló con Reportero Industrial y explicó que el propósito del evento es lograr mayor eficiencia en el gremio automotor:

El objetivo va por buen camino si se tiene en cuenta que la edición 2018 de la Expo INA PAACE Automechanika  será 50% más grande que sus antecesoras, pues se espera la asistencia de 20 mil personas y 650 empresas que exhibirán sus productos”.

Albín puntualizó que la industria de autopartes en México representa el 2% del PIB general y el 9% del PIB manufacturero del país; y cuenta con aproximadamente 1300 empresas operativas en el país que emplean a 820 mil personas.

En cuanto a ingresos, el presidente de la INA apuntó que en 2017 la industria de autopartes produjo 85 mil millones de dólares, de los cuales el 85% proviene de la exportación: “Somos una industria moderna, exportadora, de alto empleo bien capacitado, y seguimos creciendo”, concluyó Albín.

Le recomendamos : Conacyt inaugura planta de manufactura automotriz de vanguardia en Querétaro.

En la actualidad, el total del parque vehicular nacional es de 30 millones de autos, de esta cifra, el 70% de vehículos conforman un universo de unidades con más de tres años de operación; es decir, vehículos que comenzarán a requerir de autopartes y repuestos, dado que es el periodo en el cual mayor demanda de mantenimiento preventivo o correctivo reportan las unidades.

De acuerdo a proyecciones económicas, el crecimiento de la población vehicular hacia 2020 será del 22%. Sin embargo, la industria de autopartes no debe perder de vista que el reto del ramo automotriz, y en especial para los fabricantes de autopartes, se encuentra a la vuelta de la esquina por donde vienen ya rodando los autos eléctricos: “el salto tecnológico”.


Palabras relacionadas:
eventos del sector automotriz, eventos para el sector de autopartes, feria del sector automotriz en México, feria del sector automotriz en América Latina, compradores sector automotriz, distribuidores del sector automotriz, feria de refacciones, novedades en el sector de autopartes, fabricantes de autopartes, distribuidores de autopartes en América Latina, INA PAACE Automechanika 2018, alianza entre INA y Messe Frankfurt
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz