Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, IL Estados Unidos. - Julio de 2018 Página 1 de 2

IMTS 2018 ofrecerá tecnologías esenciales para la industria

Entre las principales tecnologías que presentará IMTS 2018 sobresalen soluciones de robótica, automatización y novedades en fabricación aditiva.

No hay mejor escenario que IMTS para mantenerse actualizado con las innovaciones tecnológicas y para dar una mirada hacia el futuro de la industria de manufactura. La edición 2018 del evento internacional de tecnología para manufactura se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre en el centro de eventos McCormick Place, en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Según declaró Tim Shinbara, vicepresidente de Tecnología de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT) –organizadora de IMTS– , “teniendo en cuenta la importancia y el impacto económico del mercado norteamericano, las compañías de clase mundial proyectan sus lanzamientos de novedades de forma tal que coincidan con IMTS 2018. Además, debido a la velocidad de la expansión tecnológica, múltiples productos y conceptos tendrán su debut en el mes de septiembre, en el marco de la feria”.

Teniendo en cuenta la importancia y el impacto económico del mercado norteamericano, las compañías de clase mundial proyectan sus lanzamientos de novedades de forma tal que coincidan con IMTS 2018”.

Tim Shinbara, vicepresidente de tecnología de la Asociación de Tecnología para Manufactura (AMT).

Entre las principales tecnologías que se presentarán en esta edición de IMTS sobresalen soluciones de robótica, automatización, para aseguramiento de calidad y novedades en fabricación aditiva.

Una mirada hacia el futuro digital

Tradicionalmente, el Centro de Tecnología de la AMT (ETC) se ha consolidado como un espacio para presentar a los visitantes aquellas nuevas tecnologías y conceptos que dan forma a la manufactura del futuro. En esta oportunidad, el ETC albergará máquinas herramienta conectadas física y digitalmente, brazos robóticos y máquinas de medición por coordenadas (CMM).

“Para aquellos que quieren ver y experimentar un sistema federado de manufactura distribuida, la demostración de datos digitalizados del ETC ofrecerá una mirada hacia las tendencias en tecnología que prevalecerán durante los próximos 15 años de la manufactura” declaró Shinbara.

De igual manera, según explicó el vocero de la AMT, allí también se expondrán estándares abiertos como el protocolo MTConnect y la arquitectura ROS Industrial, los cuales disminuyen las barreras en operaciones en donde se requiere coordinar el flujo y la gestión de datos entre diferentes modelos y marcas de equipos.

“Con el fin de alcanzar una mayor productividad, los tomadores de decisiones necesitan una mayor visibilidad en puntos de datos discretos y dispares para así ver de forma integral su operación. Muchos profesionales acuden al evento buscando automatizar actividades físicas y en IMTS 2018 les enseñaremos cómo hacerlo posible” agregó Shinbara.

Le puede interesar: Con cobots, cámaras, robots móviles, IIoT e IA, la automatización será protagonista en IMTS 2018.

IMTS, esencial para negocios del presente y el futuro

Venimos a IMTS para aprender sobre lo que podemos hacer en el futuro”.

Scott Volk, vicepresidente de MetalQuest Unlimited.

Basada en tecnología adquirida en IMTS, la empresa MetalQuest ensambla una celda automatizada compuesta por dos tornos CNC Okuma 2SP con pórticos dobles, cuatro robots FANUC y un centro de mecanizado vertical Okuma. Todas las máquinas están vinculadas a través de MTConnect y, gracias a este sistema, la compañía utiliza un solo operador para fabricar entre 50.000 y 70.000 piezas mensualmente.

Al respecto, Scott Volk, vicepresidente de MetalQuest Unlimited, sostiene: “Venimos a IMTS para aprender sobre lo que podemos hacer en el futuro. Cuando un cliente acude a nosotros con un problema, podemos tener en cuenta lo que hemos aprendido en la feria y aplicarlo para encontrar una solución”.

Por su parte, Geno Lemery, director de instalaciones de Winsert –una compañía de 186 trabajadores dedicada al desarrollo de piezas hechas de aleaciones patentadas que combinan resistencia al desgaste y a la corrosión– indica: “En IMTS descubrimos equipos, soluciones de sujecion y herramientas de corte que ni siquiera sabíamos que existían. La feria nos ha proporcionado la informacion que Winsert necesitaba para transformarse y pasar de ser un taller común a una compañía de clase mundial”.


Palabras relacionadas:
robótica, automatización, fabricación aditiva, manufactura aditiva, cobots, cámaras, robots móviles, IIoT, inteligencia artificial, IA, AI, automatización, IMTS 2018, McCormick Place, IMTS 2018, IMTS, IMTS Chicago, International Manufacturing Technology Show, novedades en IMTS 2018, proveedores de soluciones de automatización, nuevos software, novedades en tecnología industrial, Hannover Messe USA, máquinas herramienta, brazos robóticos, máquinas de medición por coordenadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados