Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2017

IDIC y ONUDI exhortan a transformación tecnológica para modernizar la industria

Voceros de las organizaciones dialogaron acerca de los retos que enfrenta la industrialización de economías emergentes como la mexicana, hacia “la cuarta revolución industrial”.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), concluyeron que México debe aprovechar la oportunidad que da la transformación tecnológica para la modernización de su industria y la profesionalización de sus cadenas productivas, expresó este insituto mediante comunicado de prensa.

De acuerdo con el artículo, durante el encuentro sostenido entre consejeros del IDIC y el director de la ONUDI, Li Yong, el organismo internacional señaló que países emergentes como el mexicano requieren de la aplicación de una política de desarrollo industrial de nueva generación socialmente incluyente.

“La aplicación de nuevas tecnologías a la producción abre oportunidades y mejora las habilidades para el trabajo, generando un cambio institucional y otras visiones empresariales. Hoy, la industrialización requiere de nuevas estrategias compatibles con el uso de estas tecnologías, a la par de un modelo educativo globalmente competitivo que sea inclusivo, genere movilidad laboral y estabilidad social”, destacó Li Yong.

De acuerdo con la ONUDI, las características de los modelos de desarrollo más exitosos y que aprovechan esta cuarta revolución tecnológica, se encuentran basados en la inversión privada y alta participación del Estado para generar un bajo déficit fiscal e inflación moderada; el financiamiento productivo a las actividades industriales estratégicas y la alianza entre sectores hacia una política de apertura comercial, así como uso estratégico de la Inversión Extranjera Directa (IED) para impulsar la competitividad y productividad regional.

Por su parte, el IDIC destacó en su comunicado que México se ha comprometido a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030, que buscan reducir la pobreza y erradicar el hambre, así como poner en marcha más proyectos de infraestructura que promuevan la reindustrialización inclusiva.


Palabras relacionadas:
México en la cuarta revolución industrial, retos de la industrialización en México, IDIC y ONUDI dialogan sobre la modernización de la industria mexicana, cuarta revolución industrial en economías emergentes, retos de la cuarta revolución industrial en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial