Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020 Página 1 de 2

Hannover Messe 2020: la meca de la transformación digital en la logística

El Hannover Messe 2020, uno de los eventos de tecnología industrial más importantes del mundo, llega con el fin de exponer la transformación digital en la logística.

El Hannover Messe 2020, consolidado como uno de los eventos de tecnología industrial más importantes del mundo, llega en su edición 2020 con el fin de exponer todas las implicaciones que trae la transformación a los diferentes sectores, entre ellas la digital en el área de la logística.

Los desarrollos relacionados con la “Industria 4.0” y la digitalización abarcan ya todos los sectores y transformarán la logística persistentemente. Los conceptos de flujo de materiales actuales están cuestionándose y exigen nuevas soluciones: la flexibilidad y la transparencia destacan en primer plano de este desarrollo.

La transformación digital ofrece colosales oportunidades a todas las empresas logísticas, pero también peligros para las empresas establecidas, ya que actualmente muchas “start-ups” irrumpen en el mercado y desarrollan no solo nuevos productos sino también nuevos modelos de negocio.

“Los efectos que tendrá la transformación digital en las diferentes empresas y qué alcance el potencial disruptivo en la logística, es algo que podrán indagar los expositores y visitantes de Hannover Messe”, señala al respecto Arno Reich, jefe de departamento ferial de Deutsche Messe AG.

De igual forma, Reich indica “a escala mundial no hay otra plataforma comparable para discutir a nivel multidisciplinario aspectos de la transformación digital”.

“Sabemos que el mercado busca respuestas y directrices, y nuestro cometido es mostrar nuestras experiencias. Las nuevas ideas se orientan hoy más bien en las tecnologías que en el hardware por lo que presentaremos nuestras teorías en el pabellón 4, junto a otros proveedores líderes tecnológicos, en lugar de en los tradicionales pabellones individuales de carretillas elevadoras, donde veníamos exponiendo anteriormente”, señala sobre el evento Matthias Fischer, presidente y CEO de Toyota Material Handling Europe.

En el próxima Hannover Messe, que se llevará a cabo del 20 al 24 de abril de 2020, 6.000 empresas de todo el mundo presentarán soluciones y productos, entre los que destacan un sinnúmero de soluciones logísticas de diferentes sectores feriales.

Autostore, Hänel, Metalsistim, STILL, Toyota Material Handling, Sick, Siemens y SEW, así como Amazon Web Services, Microsoft, Oracle, PSI, SAP, Software AG o viastore systems figuran entre los expositores que mostrarán los potenciales puede generar la digitalización y también cómo serán digitalizados los procesos logísticos.

Por otro lado, el Hannover Messe, con su actual pabellón colectivo, ofrece a las pequeñas empresas de Tecnologías de la Información una excelente y económica posibilidad de mostrar competencia informática en el entorno internacional.

Asimismo, los directores logísticos estrenan en este importante evento de tecnología industrial una plataforma propia: en colaboración con DVZ, CAMP Logistics opera en el pabellón 4 con un programa actual en un escenario propio.

En diálogo con la industria se discuten temas copulativos de la cadena de suministros, tales como Blockchain, Green Energy, drones, soluciones de bajo coste para montar sensores de almacenes, análisis de grandes archivos de datos para valorar riesgos o “start-ups” logísticas.

La cadena de suministro del futuro, según Hannover Messe

El Foro de Logística en el pabellón 2 ofrece otro escenario más de contenidos en el que se tratan temas actuales como la economía de plataformas (platform economy), inteligencia artificial, nuevos modelos de negocio, drones, vehículos autónomos, estrategias innovadoras en la logística comercial.

“A menudo, los temas que se discuten aquí no solo son logísticos, sino también industriales. ‘Plattformökonomie’ es uno de estos temas. Aquí hay peligro de que alguien, ajeno al sector, desarrolle una solución para dicha plataforma. Por eso muchas medianas empresas ya afincadas prefieren crear soluciones propias”, dice Reich.

Otro tema que se extiende por la feria es el uso de la inteligencia artificial en la logística. En opinión de los expertos, hay un potencial enorme, ya que la logística va a ser el primer sector en que los procedimientos de IA se impondrán en masa.

De igual forma, la robótica está ganando importancia en la logística. Esto incluye tanto a los robots clásicos o “cobots”, como a los sistemas de transporte autónomos.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2020, transformación digital, logística, Industria 4.0, digitalización, Arno Reich, Deutsche Messe AG, Blockchain, Green Energy, drones, inteligencia artificial, vehículos autónomos, logística comercial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados