Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Hannover Messe 2018: la Industria 4.0 llega al siguiente nivel

Hoy en día los ingenieros pueden simular digitalmente todas las cadenas de producción, y nuevos jugadores y modelos de negocios emergen eliminando las barreras industriales.

La transformación digital de las industrias es posible gracias a la interacción entre tecnología de automatización y energía, plataformas IT e inteligencia artificial; y con su lema Industria integrada – Conexión y Colaboración, Hannover Messe 2018 destacará el potencial de dicha triada.

Los humanos, las máquinas y la tecnología son las piedras angulares de las fábricas del futuro. Así lo destaca el Dr. Jochen Köckler, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe AG: “La nueva conectividad está llevando al siguiente nivel a la Industria 4.0. Y con el lema Industria integrada – Conexión y Colaboración queremos destacar cómo la conectividad en la industria facilita nuevas formas de negocios, el trabajo y la colaboración. Así, el resultado es una mayor competitividad, mejores empleos y nuevos modelos de negocio”.

Le recomendamos : La realidad aumentada transforma a las fábricas y sus productos.

Las plataformas de tecnología industrial se están abriendo camino en el mercado, y la inteligencia artificial –al igual que el aprendizaje automático– permite que las máquinas tomen decisiones. Hoy en día los ingenieros pueden simular digitalmente todas las cadenas de producción, y nuevos jugadores y modelos de negocios emergen eliminando las barreras industriales.

Hannover Messe es el lugar ideal para experimentar el rápido desarrollo e impacto de la Industria 4.0. Allí, compañías de todo el mundo presentan robots, tecnología de automatización, soluciones IT, software y plataformas para trabajo en red. En Hanover será posible ver la transformación digital de la industria como un sistema integral” completó Köckler.

El concepto de Industria integrada – Conexión y Colaboración es relevante en muchas ramas de la industria, pues compañías de todo tipo pueden fácilmente usar colaboración humano-robot, y por ejemplo, el gemelo digital –una representación virtual de un producto conectado con el fabricante y los datos del cliente– optimiza los procesos de producción.

Le puede interesar: Robots con sensibilidad.

La energía es otra área en donde la digitalización y el trabajo en red se dan rápidamente. Por ejemplo, las plantas de energía virtual alimentan varios productores en la red eléctrica y en las áreas de transmisión energética y movilidad, los vehículos eléctricos pueden después distribuir su electricidad a los consumidores para estabilizar fluctuaciones en la red.

Por su parte, el suministro inteligente en la era de la digitalización abre nuevas perspectivas para subcontratistas en aspectos relacionados con la gestión de la cadena de suministro, la ingeniería y producción simultáneas y la reducción de las tasas de error. Lo anterior siendo posible cuando los proveedores y clientes ven a los otros como socios de desarrollo y colaboración, y no como competidores.

Le sugerimos: ¿Blockchain en la manufactura?.

La nueva conectividad también cambia el papel de los trabajadores de las fábricas, quienes ahora tienen acceso directo a todos los datos relevantes de la producción y las máquinas, y pueden valerse de estas últimas para la toma de decisiones. En estos procesos las plataformas industriales de IT cumplen una función vital: la recolección y análisis de grandes cantidades de datos provenientes de diferentes fuentes.

La Industria 4.0 también está modificando la logística de la producción y las demandas de las compañías de logística. Cada vez más los clientes requieren soluciones individuales y la feria de intralogística CeMAT (realizada en paralelo con Hannover Messe) refleja dicha tendencia. Así, los visitantes del Centro de exposiciones de Hanover se beneficiarán por completo de esta experiencia en donde “La Industria 4.0 se encuentra con la logística 4.0”.


Palabras relacionadas:
Industria interconectada en Hannover Messe 2018, smart girds en Hannover Messe 2018, industria 4.0 en Hannover Messe 2018, nuevos desarrollos para la industria 4.0 en Hannover Messe 2018, ventajas de la Industria 4.0 en Hannover Messe 2018, Industria 4.0 en la edición 2018 de Hannover Messe, soluciones para la industria 4.0 en Hannover Messe 2018
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados