Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - Abril de 2018 Página 1 de 2

Hannover Messe 2018: hombre, máquina y manos de hierro

La canciller de Alemania, Ángela Merkel y el presidente de México, Enrique Peña Nieto participaron en el cierre oficial de Hannover Messe y CeMAT.

Al cierre de Hannover Messe 2018, el presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe, Dr. Jochen Köckler, declaró: “La tecnología no compite con los humanos, ¡nos ayuda! Y ese es el mensaje central que nos deja Hannover, que una vez más se consolida como un punto de referencia para la transformación digital de la industria. Claramente, el enfoque ha sido el factor humano: nosotros somos quienes tomamos las decisiones y definimos el camino. Y la interacción entre humanos, máquinas y TI agregan valor a las industrias de fabricación, logística y energética”.

En total, 210.000 profesionales de la industria interactuaron con las innovaciones presentadas por 5.800 firmas expositoras de Hannover Messe & CeMAT que, en esta oportunidad, tuvo a México como país aliado. Allí, todos debatieron y compartieron apreciaciones sobre temas importantes como: aprendizaje automático, inteligencia artificial, plataformas industriales tecnológicas, expansión de redes eléctricas para electro-movilidad o eMobility, uso de robots y sistemas autónomos en producción, y el papel de los operarios en fábricas integradas.

Las empresas han avanzado hacia la producción digitalizada y conectada, y se están preparando para la segunda etapa, como nuevos modelos de negocios, gemelos digitales y aprendizaje automático”.

Thilo Brodtmann, director ejecutivo de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA).

De acuerdo con cifras oficiales del evento, el 30 % de los visitantes (más de 70.000) procedían del exterior. Los países que mayor representación tuvieron fueron China (6.500 visitantes), seguido de Países Bajos (5.300), Polonia (2.700) y Estados Unidos (1.700). Por su parte, México, en su calidad de país invitado, fue representado por 1.400 visitantes.

Hannover Messe contó con la participación de más de 160 empresas mexicanas expositoras que presentaron sus productos e innovaciones. La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto –quienes participaron en la jornada de cierre de la feria– indicaron que para alcanzar un mayor progreso y prosperidad es necesario contar con mercados abiertos y que, no en vano se firmó un acuerdo de libre comercio entre este país y la Unión Europea, en el que se estableció que el 99 % de los bienes comercializados entre ambas partes estará libre de aranceles.

Respuesta positiva

El Director Ejecutivo de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), Thilo Brodtmann, indicó que: “Las empresas han avanzado hacia la producción digitalizada y conectada, y se están preparando para la segunda etapa, como nuevos modelos de negocios, gemelos digitales y aprendizaje automático, lo cual cada vez será más importante en la ingeniería mecánica. Hannover Messe es un espacio de encuentro y discusión importante y nos sentimos muy satisfechos con sus resultados”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (ZVEI), Dr. Klaus Mittelbach, destacó: “Hannover Messe confirmó una vez más su importancia para la transición global hacia la Industria 4.0. Esta feria transmitió dos mensajes clave: por una parte, que solo podremos avanzar hacia el progreso tecnológico trabajando juntos y no mediante el proteccionismo o el aislamiento. Y por la otra, que los estudiantes jóvenes deben seguir interactuando con la tecnología como ha sucedido aquí, esa es una excelente manera de despertar su interés si se tiene en cuenta que ellos representan la fuerza laboral que necesitaremos en el futuro”.

Le puede interesar: SAP presenta solución en la nube para gemelos digitales durante Hannover Messe.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2018, nueva edición de Hannover Messe, Reportero Industrial en Hannover Messe 2018, cubrimiento especial Hannover Messe, #RIhm18, México en Hannover Messe 2018, México es el país invitado en Hannover Messe, lo mejor de Hannover Messe 2018, robótica, industria 4.0, gemelos digitales, realidad aumentada, eficiencia energética
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2018