Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Hannover Messe: Investigación y desarrollo, vitales para la transformación industrial

La transformación industrial será la protagonista en el Hannover Messe 2020, con lo que se busca enfatizar en la importancia de la innovación en entornos industriales.

Del 20 al 24 de abril de 2020, HANNOVER MESSE destaca el papel decisivo de la transformación industrial con su nueva área de exhibición Future Hub, en los pabellones 24 y 25, donde el foco son los componentes básicos de la industria: investigación aplicada, transferencia de tecnología, nuevas empresas, cultura de innovación y el futuro del trabajo.

Dentro de los expositores de Future Hub, se incluyen parte de los invitados más importantes, como el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación, el Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Energía, el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, así como universidades técnicas, gobierno -exposiciones grupales patrocinadas y nuevas empresas industriales.

"La innovación surge principalmente de las personas que trabajan juntas en diferentes disciplinas y en todos los sectores de la industria. Por lo tanto, la cooperación es el punto focal de Future Hub en HANNOVER MESSE. Future Hub es la única plataforma interprofesional del mundo para la investigación y el desarrollo", dice Olaf Daebler, Director Global Future Hub en Deutsche Messe. "Investigadores y científicos, así como jóvenes empresas y empresarios, van a mostrar a los posibles inversores y socios comerciales de todo el mundo sus últimos conceptos y proyectos en todas las ramas de la industria. Future Hub agrupa todos los temas de HANNOVER MESSE" agrega.

Young Tech Enterprises en Hannover Messe

La innovación, la creatividad y el ritmo son tres características que hacen que las startups sean populares entre grandes empresas e inversores. Además, los recursos financieros, la experiencia de gestión y las conexiones comerciales son tres cosas que las startups buscan de grandes empresarios. El centro de inicio de HANNOVER MESSE, Young Tech Enterprises en el pabellón 24, satisface las necesidades de ambos lados con una combinación de exposiciones, foros, eventos de emparejamiento y creación de redes, y sesiones de lanzamiento diarias.

"Como startup, participar en Young Tech Enterprises fue un verdadero avance para nosotros. Todos los días, hicimos innumerables contactos valiosos con representantes de la industria", dijo André Wilmes, director gerente de Rafinex. "Entre los visitantes se encontraban muchos exploradores tecnológicos de compañías establecidas, así como inversores e ingenieros, por lo que llegamos exactamente al público correcto". Aproximadamente 150 startups se exhiben anualmente en Young Tech Enterprises.

La era digital está transformando no solo la industria, sino también la forma en que trabajamos. Bajo el lema Future of Work, HANNOVER MESSE agrupa en el Hall 25 el futuro del trabajo con temas relacionados como el reclutamiento y la educación superior. Los talleres, sesiones de entrenamiento, salones de consultoría y conferencias se centran principalmente en carreras STEM. La Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI) organiza el Job Hub, que reúne a los solicitantes de empleo con posibles empleadores.

Marco para el intercambio, la creación de redes y la generación de leads

En Future Hub, los expositores y visitantes se benefician de una variedad de oportunidades para el intercambio, la creación de redes y los nuevos negocios, como pasa en la nueva etapa de transformación en el Pabellón 25, en donde, con su combinación de discursos, paneles de discusión, entrevistas, charlas, sesiones de socios y eventos de redes, se abordan temas como la Industria 4.0, inteligencia artificial, movilidad, sostenibilidad, descarbonización y el futuro del trabajo. Los ejecutivos de la compañía, los fundadores, los científicos, los representantes de las asociaciones de la industria y los políticos, así como los influyentes y blogueros, son adecuados para los espacios de oradores.

El Forum Tech Transfer en el Hall 25 promueve la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología. En el Forum Industrial Startups en el Hall 24, los participantes de la escena de startups intercambian ideas. El nuevo Pioneers Lounge en el Hall 25 ofrece espacio adicional para el intercambio, el asesoramiento y la creación de redes. El programa de la noche del área Future Hub, se completa con cuatro eventos: Noche de innovaciones, Noche de pioneros, Noche de inicio y Noche de jóvenes ingenieros.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2020, transformación digital, logística, Industria 4.0, digitalización, Arno Reich, Deutsche Messe AG, Blockchain, Green Energy, drones, inteligencia artificial, vehículos autónomos, logística comercial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2020

Documentos relacionados