Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2012

Gulf presentó nueva planta de producción en Colombia

Con una inversión cercana a los diez millones de dólares, la multinacional de origen inglés Gulf presentó su nueva planta en Colombia. Ubicada estratégicamente en el Parque Logístico Nacional del Tolima (Kilómetro 10 vía Ibagué-Gualanday), la planta cuenta con una capacidad instalada de 1.200.000 galones/mes, producción que puede crecer hasta 1.620.000.

«La aceptación de la marca Gulf en el país, el aumento de las ventas, la participación en el mercado y el buen momento económico que vive Colombia, así como la proyección de crecimiento de la compañía, nos llevaron a ampliar y trasladar de Bogotá a Ibagué nuestra planta de producción de lubricantes», destacó Diego Fernando Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A., licenciataria de Gulf Oil International en Colombia.

En tan solo seis años en el mercado, Prolub S.A. ha conquistado el 6,5% del total de la torta del mercado de lubricantes en Colombia y espera consolidar en el 2012 una participación de 7,5% con ventas superiores a los cincuenta mil millones de pesos.

Su compromiso con el desarrollo del país le ha permitido generar cuatrocientos empleos, entre directos e indirectos, y consolidar una red de 32 distribuidores en todo el país, soportada por seis gerencias regionales que aseguran el cubrimiento nacional de la marca Gulf en Colombia.

La nueva planta
Siguiendo los lineamientos y normas nacionales e internacionales, la nueva planta de Gulf en Colombia contó en su diseño con la experiencia acumulada de cinco años en la  operación de la planta de Bogotá.

La construcción se inició el 16 de diciembre de 2010 en el Parque Logístico Nacional del Tolima (Kilómetro 10 vía Ibagué-Gualanday, vereda Buenos Aires), en un lote de 20.720 metros cuadrados, de los cuales 4490 se destinaron para la bodega de almacenamiento y proceso, y 1460 para los tanques de almacenamiento, consolidando una capacidad en tanques de almacenamiento de 1.016.000 galones.

«La nueva planta cuenta con tecnología de punta en producción y envasado de lubricantes, área logística, bodegas de insumos y productos terminados, zonas de oficinas, parqueaderos y un laboratorio, que está equipado con tecnología para análisis de aceites nuevos y usados», afirmó Valdivieso Villamizar.

En el desarrollo de la planta participaron Apro S.A.(ingeniería civil); Inargos Ingenieros S.A.(ingeniería mecánica y proceso); Occis S.A.S. (construcción civil); y Petrotanques de Colombia S.A.S. (construcción de tanques y tubería de proceso).

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial