Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Grupo mexicano Gto-Pack busca conquistar el mercado colombiano

El grupo mexicano Gto-Pack, conformado por siete empresas del sector de empaque, viajó a Colombia en busca de oportunidades de negocio en ese mercado.

Según explicó Montserrat Férez Harp Silis, cordinadora del sector Empaque y Metalmécanica de Cofoce, el objetivo de la misión comercial a Colombia fue prospectar nuevos clientes potenciales y establecer contacto con organismos gubernamentales y cámaras de la industria de empaque y sus procesos, a fin de generar oportunidades comerciales en ese mercado.

Durante la misión se realizaron 56 citas de negocio con lo que se proyectan ventas a largo plazo por más de USD 2,174 millones para las empresas guanajuatenses Comersa, Dimatra, Marvi Industrial, Orbingeniería, Hybernya Industrial, Novatec Pagani y Pulmex 2000.

“Colombia es un mercado en donde sí existen necesidades en cuanto a brindar soluciones en procesos y en empaques. Están abiertos a generar negocios con México dada la cercanía, y los Tratados de Libre Comercio que tenemos (…) El tratar con latinos, el idioma y el conectar de una misma manera para poder hacer negocios, la cercanía geográfica fungen como factores importantes, no sólo para poder vender la maquinaria sino los servicios, refaccionamientos y la atención en el territorio destino sin necesidad de trasladarse, e incluso lograr que los costos sean más competitivos”, aseguró la funcionaria.

El grupo Gto-Pack seguirá analizando otros mercados potenciales en la parte sur de América Latina y en Centroamérica, pues se han detectado oportunidades importantes que las empresas de Guanajuato pueden atender de manera oportuna a corto y mediano plazo.


Palabras relacionadas:
Gto-Pack, empresas sector empaque México, industria de empaques en México, oportunidades de negocio empaques, Tratados de Libre Comercio, mercados empaques América Latina, Empaque y Metalmécanica, Cofoce, empresas del sector de empaque, venta de maquinaria empaques, soluciones en procesos y empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados