Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Gobierno federal destina recursos para elevar la productividad

El PPCI ha apoyado 162 proyectos industriales que han beneficiado a 629 empresas de diversos sectores manufactureros en 24 estados de la República Mexicana.

Este año el gobierno de México cuenta con 600 millones de pesos para destinar a dos programas que tienen el objetivo de apoyar la innovación y elevar la productividad de las empresas del país.

Con convocatorias vigentes, el Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) y el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), ambos buscan apoyar proyectos productivos en todo el país.

De 2016 a la fecha, el PPCI ha apoyado 162 proyectos industriales que han beneficiado a 629 empresas de diversos sectores manufactureros en 24 estados de la República Mexicana. En tanto, con apoyo de Prosoft se han creado 30 centros de innovación industrial en 15 estados del país, entre los que destacan los de la industria automotriz, aeroespacial, textil, metalmecánica, tecnologías de la información y agroindustria.

Al encabezar el foro de presentación de las convocatorias de ambos programas en la Ciudad de México, Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que el compromiso de las autoridades es que los recursos serán dispersados siguiendo rigurosamente las reglas de operación y con rapidez.

Los apoyos que otorgarán este año ascienden a montos de hasta 20 millones de pesos (25 % del proyecto presentado) o hasta 35 millones de pesos (35 % del proyecto presentado), a proyectos convencionales o estratégicos, respectivamente.

El PPCI está destinado a proyectos para incrementar la productividad en las empresas medianas y grandes de los sectores industriales, apoyando su fortalecimiento de sus capacidades productivas y su integración en cadenas de valor.

Actualmente están 10 proyectos en proceso de formalización, más los que se sumen en esta convocatoria. Los sectores que se han beneficiado de este programa son el de automotriz-autopartes, electrónico, agroalimentario, textil-vestido, cuero-calzado, metalmecánico, farmacéutico, por mencionar los principales.

El Prosoft en tanto, financia la creación de consorcios empresariales para facilitar la innovación tecnológica con el objetivo de atender las necesidades de la industria en sectores específicos, principalmente tecnologías de la información, agroindustria, textil, metalmecánica, automotriz, vestido, plástico, logística, aeroespacial.

Del 2012 al 2015 se ha apoyado 4,318 proyectos y 30 centros de innovación industrial por un monto aproximado de 7,884 millones de pesos. El monto máximo que otorga el Prosoft es de 47 millones de pesos.


Palabras relacionadas:
programas de apoyo a la innovación y elevar la productividad de las empresas en México, programas que tienen el objetivo de apoyar la innovación y elevar la productividad en México, programas de innovación y productividad en México, apoyos de PPCI para las empresas en México, proyectos para incentivar la innovación y la productividad en la industria mexicana, proyectos de incentivos para mejorar la productividad y la innovación en las empresas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial