Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Georg Fischer estrenará sede en Nuevo León

Las divisiones GF Machining y Piping Systems ocuparán la nueva edificación, que contará con un showroom que simplificará el proceso de venta y entrega.

Para mejorar las ventas directas y el soporte al cliente, el grupo Georg Fischer estrenará una nueva sede en Nuevo León, México, en donde estarán sus dos divisiones GF Machining Solutions y GF Piping Systems

Ubicada en el municipio de Apodaca, una de las zonas industriales de la ciudad, la sede contará con un showroom de avanzada y mayor espacio de inventario, lo que ayudará a simplificar el proceso de ventas y a reducir los tiempos de entrega a los clientes. Su inauguración será el 6 de mayo de 2020

GF Piping Systems, división que cubre México y Latinoamérica —excluyendo Brasil y Argentina—, opera en el país desde 2006 y se ha expandido hasta el punto de necesitar mayor espacio; mientras que GF Machining Solutions, división que inició operaciones en 2017, solo cuenta con una oficina corporativa. Por lo anterior vieron la necesidad de crear un centro en conjunto. 

Horacio Peña, director general de GF Machining Solutions en México, señaló que esta división tendrá un Centro de Competencia con seis a ocho máquinas, en las que se van a estar haciendo pruebas de corte, entrenamientos y otras capacitaciones para personal interno, pero especialmente para los clientes y potenciales clientes. 

“Tener las máquinas es lo que más necesitamos, esa interacción con el cliente, que puedan ver sus piezas, es la diferenciación que nos da frente a la competencia. Que puedan ver con sus propios ojos la calidad de lo que podemos hacer”, expresó durante el recorrido de la nueva sede. “En estas islas vamos a tener piezas ya terminadas de alta dificultad, de alta precisiones y de muy buen acabado, que es por lo que GF como compañía se distingue”, agregó Peña. 

“Tener las máquinas es lo que más necesitamos, esa interacción con el cliente, que puedan ver sus piezas, es la diferenciación que nos da frente a la competencia",

destacó Horacio Peña, director general de GF Machining Solutions en México.

El showroom de GF Piping Systems mostrará todos los tipos de tubería con los que cuentan, los beneficios de cada uno, así como un área de válvulas, en donde el cliente podrá ensamblarlas de la forma que lo necesita. “Va ser como un stage cinematográfico, la tubería va a estar llevando líquido, va a tener movimiento”, subrayó Peña. 

También tendrán salones de entrenamiento, auditorio, oficinas, salas de juntas, almacén, cuarto de aplicaciones, en donde estarán los ingenieros diseñando las soluciones para los clientes; y un cuarto de IT que resguardará de forma segura la información de su clientela. 

“Como saben la Industria 4.0 es muy cotizada en México, vienen muchos datos que son confidenciales y es muy importante para GF que sus clientes sientan que sus datos están seguros con nosotros”, explicó Peña. 

La división GF Piping Systems es proveedor de sistemas de tuberías termoplásticas. Su cartera incluye tuberías, accesorios, válvulas y sus correspondientes tecnologías de automatización y unión para aplicaciones industriales, de edificación y de distribución de agua y gas. 

“A nivel mundial, en la división de Piping Systems tenemos ventas de 20 millones de dólares al año, esperamos en cinco años llegar a doblar la cantidad, a 40 millones de dólares al año”, indicó a su vez José Luis Rodríguez, director general de GF Piping Systems en México. 

“[...] es muy importante para GF que sus clientes sientan que sus datos están seguros con nosotros”,

añadió Peña.

En tanto que GF Machining Solutions es un proveedor de maquinaria, herramientas y diversas soluciones y servicios para productores de moldes de precisión y componentes de estricta tolerancia y precisión. Sus segmentos claves son la industria aeroespacial, automotriz, médica, energética y de tecnología informática y de comunicación. 

GF Machining Solutions es una división global del grupo Georg Fischer (Suiza) y mantiene su presencia en 50 locaciones alrededor del mundo. Sus 3,394 empleados generaron ventas de 1,079 millones de dólares en 2018.


Palabras relacionadas:
Nueva sede de Georg Fischer en Nuevo León, inversiones de Georg Fischer en México, crecimiento de la división GF Piping Systems en México, oferta de GF Piping Systems en México, entrevista a Horacio Peña de GF Machining Solutions, showrrom de Georg Fischer en México, sistemas de tuberías termoplásticas de GF Piping Systems, presencia de Georg Fischer en México, nuevo Centro de Competencia de GF en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados