Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Septiembre de 2018

Fuerte presencia extranjera en la Feria Internacional de Bogotá

Entre los países latinoamericanos, Brasil será uno de los exponentes fuertes ocupando el pabellón 5. India contará con una muestra de 600 metros cuadrados.

El sector industrial está en constante desarrollo, cuenta con innovaciones en todos sus campos y genera competitividad a nivel global. Por ello, la presencia extranjera en la Feria Internacional de Bogotá, FIB, llegará con más empresas expositoras.

Es así como en la XXXII edición de la feria, que se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en Corferias, la muestra internacional contará con cerca de 4.000 metros cuadrados de exhibición en los que estarán presentes delegaciones y empresas de países como Brasil, India, China, Alemania, Bélgica, Turquía, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Chile, Italia, España, República Checa, entre otros.

La FIB es una plataforma de negocios y un escenario de intercambio de conocimiento y experiencias del sector empresarial e industrial que se ha consolidado por más de seis décadas como referente en la región y en el país. Prueba de ello son las compañías internacionales que buscan darse a conocer en la feria.

La participación en la feria es parte fundamental de nuestra estrategia en América del Sur. Decidimos escoger a Colombia por su posición geográfica y su economía creciente”.

Haffar Salim, director de ventas internacionales de la compañía turca I-MAK.

Al respecto, Haffar Salim, director de ventas internacionales de la compañía turca I-MAK, aseguró: “la participación en la feria es parte fundamental de nuestra estrategia en América del Sur. Decidimos escoger a Colombia por su posición geográfica y su economía creciente. Nuestro objetivo es reforzar nuestra red en la región mediante la creación de nuevas asociaciones con empresas”.

Por su parte, Ricardo Romero, gerente comercial en Colombia de Emmegi, empresa española, expres que “Colombia es un país con un potencial de crecimiento importante. La industria se está modernizando a un buen ritmo. Los empresarios empiezan a entender que la única forma de ser más competitivos es haciendo sus sistemas productivos más eficientes. Por eso, la Feria Internacional Industrial de Bogotá es un evento al cual asisten las empresas para conocer las nuevas soluciones que se están desarrollando en el mundo”.

La participación en la feria también se amplía a delegaciones, como la que realizará la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. Diana Pantaleón, jefe de proyectos de esta entidad, indicó: “la Feria Internacional Industrial de Bogotá es el espacio ideal para cumplir nuestro propósito participando bajo nuestro concepto y stand colectivo ‘Made in Germany’, donde la industria alemana se reúne para dar a conocer sus productos y servicios en Colombia, generando así desarrollo industrial y económico”.

Colombia es la puerta de entrada a América Latina y le dará a nuestros dos países una relación beneficiosa en el sector de la ingeniería”.

Ravi Sehgal, presidente del Consejo de Promoción de Exportaciones de Ingeniería de India (EEPC).

Así mismo, India estará participando con cerca de 75 compañías mediante el Consejo de promoción de exportaciones de ingeniería (EEPC). Ravi Sehgal, presidente de esta asociación, afirmó: “Colombia es la puerta de entrada a América Latina y le dará a nuestros dos países una relación beneficiosa en el sector de la ingeniería. En la feria contaremos con un rango de visualización que incluye el trabajo de metal, herramientas de máquina, herramientas de mano, componentes de automóviles, hardware, fundición, forja, bombas, equipos eléctricos, cables, engranajes, entre otros”.

Entre tanto, compañías de todo el mundo ven en la Feria Internacional de Bogotá el escenario ideal para acceder al mercado de la región. Ante eso, Raúl Montero-Gómez, gerente de ventas internacionales de BB Stainless Steel, empresa de Reino Unido especializada en la fabricación de accesorios de acero inoxidable, señaló que “las expectativas en FIB son tener una mejor idea del mercado del acero inoxidable en Latino América y así ver las opciones de entrar en este mercado, contactándonos con otras empresas del mismo rubro”.

Lilian Conde, jefe de proyecto de Corferias-FIB, subrayó que “la feria es una gran oportunidad para que las empresas den a conocer sus productos, participen activamente en el mercado de la región y hagan parte del agendamiento de negocios que se promueve en la feria”.

Lo invitamos a leer: Feria Internacional de Bogotá 2018 contará con un Laboratorio de Innovación.


Palabras relacionadas:
Feria Internacional de Bogotá 2018, FIB 2018, ferias industriales en Colombia, exposiciones industriales en Colombia, ferias, industria, nuevas tecnologías, Corferias, industria manufacturera, ferias de negocios, nuevas tecnologías, innovaciones tecnológicas, contactos empresariales, nueva maquinaria, India en la FIB 2018, Brasil en la FIB 2018, India en la FIB 2018, China en la FIB 2018, Alemania en la FIB 2018, Bélgica en la FIB 2018, Turquía en la FIB 2018, Estados Unidos en la FIB 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados