Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

Ford implementa robots cuadrúpedos para tareas de escaneo

Los robots autónomos usados escanean las instalaciones mediante láser y cámaras para recolectar datos que son utilizados en la reorganización de las fábricas.

De igual manera, Fluffy es capaz de sentarse en sus patas robóticas traseras y montarse en la parte posterior de un pequeño robot móvil autónomo y redondo, conocido informalmente como Scouter, el cual se desliza suavemente hacia arriba y hacia abajo por los pasillos de la planta, permitiendo que Fluffy conserve la energía de la batería hasta que sea hora de ponerse a trabajar.

Scouter puede navegar de forma autónoma por las instalaciones, mientras escanea y captura nubes de puntos tridimensionales para generar un diseño asistido por computadora de la instalación. Si un área es demasiado estrecha para Scouter, Fluffy viene al rescate.

"Fluffy es una herramienta de fabricación increíble", comentó Weibelhaus. “Este cuadrúpedo robótico puede hacer mucho más que bailar y girar, razón por la cual, buscamos llevarlo al límite en la planta de fabricación y analizar su valor real para la compañía”, finalizó.

También le puede interesar: LA ROBÓTICA EN LA REORGANIZACIÓN DE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN

Fin.

Palabras relacionadas:
Robots autonomos, cobots, robots autonomos en la planta de Ford, robots cuadruperdos en planta de Ford, grandes empresas que usan robots, robots en la industria, robots para producción en fábirca
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica

Documentos relacionados