Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Festo Didactic firma acuerdo para capacitar profesionales en Industria 4.0

La compañía acordó capacitar, evaluar y certificar a más de 1,500 docentes y equipar alrededor de 100 escuelas con sets de hardware.

En el marco de la edición 71 de la feria más grande del mundo en tecnología industrial, Hannover Messe, la Secretaría de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León y el Corporativo Festo Didactic, firmaron un acuerdo para implementar un programa de capacitación y evaluación del personal docente en Industria 4.0.

Este programa se suma a los esfuerzos de la iniciativa “Nuevo León 4.0” promovida por el gobierno local, industrias, organismos empresariales, así como los sectores educativos y de salud del Estado, para acelerar la inclusión y adopción de la cuarta revolución industrial.

De acuerdo con el director regional, de Festo Didactic CSA, Dr. Theodoros Ktiskakis, uno de los retos más grandes que conlleva la cuarta revolución industrial a nivel mundial, es el desarrollo de talento, por lo que la compañía trabaja para implementar sistemas educativos vanguardistas y específicos para estudiantes de nivel medio superior, ingenieros, profesores, técnicos y trabajadores certificados.

La competitividad de las empresas demanda iniciativas que mejoren la preparación de sus empleados. En una economía globalizada, la educación y el conocimiento han demostrado ser factores clave de éxito para la empleabilidad, el crecimiento económico, la innovación y la estabilidad social”, indicó Ktiskakis

Le sugerimos: México y Alemania ratifican acuerdo de libre comercio internacional durante la inauguración de Hannover Messe 2018.

El programa propuesto por Festo Didactic México ofrecerá capacitación virtual en el campo de la Industria 4.0, a aproximadamente 1,500 profesores de los cuales 300 serán elegidos para recibir este entrenamiento de forma presencial y convertirse en formadores certificados.

Esta implementación se realizará por medio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del estado de Nuevo León.

A la par, la empresa alemana indicó que a fin de lograr un nivel de competitividad más efectivo que enriquezca las habilidades y competencias necesarias para impulsar la superación de las empresas y la empleabilidad de los jóvenes, el proyecto propone equipar alrededor de 100 escuelas con sets de hardware para esta materia, hecho que beneficiará a más de 10 mil estudiantes.

La competitividad de las empresas demanda iniciativas que mejoren la preparación de sus empleados. En una economía globalizada, la educación y el conocimiento han demostrado ser factores clave de éxito para la empleabilidad, el crecimiento económico, la innovación y la estabilidad social”.

Dr. Theodoros Ktiskakis, director regional de Festo Didactic CSA.

Para efectuar este ambicioso proyecto, el Corporativo Festo Didactic cuenta con socios experimentados, como la Universidad Bremen y la Organización STNL Publishing; así como Festo México. Para el desarrollo y la aplicación concreta de este programa, contemplan la unión de esfuerzos del gobierno del estado de Nuevo León, así como por las principales industrias, organismos empresariales, sectores educativos y de salud, junto con Festo Didactic.

Para efecto del acuerdo, Festo contó con la presencia de los miembros de la mesa directiva, Dr. Ulrich Stoll y Dr. Wilfried Stoll; por parte de Festo Didactic, el Dr. Theodoros Ktistakis, así como con la intervención del vicepresidente de ventas para Festo Latam, Carlos Miranda.

Por parte del estado de Nuevo León, asistió el secretario de Educación y Trabajo, Fernando Turner Dávila; el subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de Nuevo León, Samuel Peña; y Abraham Tijerina, coordinador de la iniciativa "Nuevo León 4.0".

Le recomendamos: ProMéxico presenta 5 herramientas digitales para Hannover Messe.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2018, acuerdo del gobierno de Nuevo León y Festo Didactic, Secretaría de Economía y Trabajo del estado de Nuevo León, Corporativo Festo Didactic, Festo capacitará docentes en Industria 4.0, capacitación en Industria 4.0, Nuevo León firma acuerdo con Festo en Hannover Messe, iniciativa Nuevo León en Hannover Messe, capacitación y actualización de maestros en Industria 4.0, enseñanza en Industria 4.0 en México
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2018

Documentos relacionados