Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018 Página 1 de 3

Feria Internacional de Bogotá, motor de desarrollo industrial para América Latina

Por: Martha Carvajal - Directora de contenido de Reportero Industrial.

Reportero Industrial entrevistó a Lilián Conde, jefe de proyecto de la Feria Internacional de Bogotá, para conocer los principales detalles de la edición 2018 de la FIB.

Como un centro de contactos empresariales e industriales que fomenta el intercambio tecnológico y comercial entre las principales industrias del continente, del 24 al 28 de septiembre próximo, en un área de exhibición de más de 20.000 metros cuadraros, se llevará a cabo la versión número 32 de la Feria Internacional de Bogotá, considerada como el escenario propicio para exhibir maquinaria y equipos industriales y dar impulso al desarrollo económico de Colombia, la región de la Alianza del Pacífico Latinoamericano, Centroamérica y el Caribe.

Reportero Industrial entrevistó a Lilián Conde, jefe de proyecto de la Feria Internacional de Bogotá, para conocer los principales ejes temáticos que serán abordados, los avances tecnológicos y el componente innovador que estará presente durante el evento.

Reportero Industrial: ¿De que manera impulsa la FIB el desarrollo industrial de Colombia y la región?

Por primera vez, con la Universidad Nacional de Colombia, realizaremos la agenda académica denominada Retos del desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial, la cual tratará temas como robotización, big data, blockchain, inteligencia artificial e impresión 3D ”.

Lilián Conde, jefe de proyecto de la Feria Internacional de Bogotá.

Lilián Conde: La FIB es sin duda una gran plataforma de negocios y escenario de intercambio de conocimiento y experiencias del sector empresarial a nivel mundial, por ello, cada edición se consolida como el mejor espacio para el desarrollo industrial del país, pues es aquí donde confluyen los sectores que han contribuido a la industrialización, modernización y automatización de Colombia, entregando de manera dinámica a la región las herramientas necesarias para estar a la vanguardia de los modelos de demanda actual y la capacidad tecnológica adecuada para suministrar cualquier requerimiento industrial.

Esta plataforma ha permitido que empresarios de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe encuentren lo más avanzado en maquinaria industrial, equipos y herramientas, avances tecnológicos, insumos, bienes intermedios, materias primas y servicios relacionados con la metalmecánica, empaques, plásticos, aire acondicionado y servicios afines, a través de los exponentes más idóneos como son los expositores nacionales e internacionales que participan cada dos años en la FIB.

La FIB es indudablemente el motor de desarrollo de grandes empresas, el escenario para concretar negocios, actualizarse y entrar en contacto con visitantes profesionales que ven en la FIB, una alternativa de productividad y desarrollo para sus compañías.

R.I.: ¿Cuáles son los sectores que están estimulando el desarrollo industrial de Colombia?

L.C: Colombia ha gozado a través de los años de la representatividad de importantes sectores que han sido “jalonadores” de la industria y la economía en general. En la FIB contamos con importantes industrias que han sido parte de esta evolución, por ello estarán con nosotros las industrias plástica y de empaques, aire y refrigeración, transporte de pasajeros, minero, eficiencia energética, metalmecánico y maquinaria para la construcción.

Le recomendamos: Acaire convoca a seminario sobre refrigeración con amoniaco”.

R.I.:¿Qué trae de nuevo la FIB este año?

L.C.: Este año contaremos con un Laboratorio de Innovación, el cual fue creado como el escenario en el que se dará visibilidad a los avances en tecnologías y/o procesos desarrollados por las diferentes empresas expositoras, que agregan valor al sector industrial y están comprometidas con el mejoramiento continuo y la innovación en el país.

El centro de innovación de la Universidad de los Andes, Innovandes será el aliado estratégico para realizar la valoración de las diferentes propuestas.

De igual forma, realizaremos por primera vez, con la Universidad Nacional de Colombia, una agenda académica el 25 y 26 de septiembre denominada Retos del desarrollo en la Cuarta Revolución Industrial, la cual tratará temas como robotización, big data, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D y dará a conocer cuál es el impacto de la cuarta revolución industrial en los procesos productivos y la economía.

Paralelo a ello, contaremos con nuevas temáticas en las que se encuentra el transporte de pasajeros y la eficiencia energética.


Palabras relacionadas:
Feria Internacional de Bogotá 2018, FIB 2018, ferias industriales en Colombia, exposiciones industriales en Colombia, ferias, industria, nuevas tecnologías, Corferias, industria manufacturera, ferias de negocios, nuevas tecnologías, innovaciones tecnológicas, contactos empresariales, nueva maquinaria, nuevos equipos, eficiencia energética, automatización, Cuarta Revolución Industrial, robotización, big data, blockchain, inteligencia artificial, impresión 3D, RI864FIB
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados