Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Fabricantes de autopartes luchan por recuperarse

Sanjana Shivdas, Reuters

Las ventas de automóviles ligeros caerían un 22% en 2020. Al cierre de plantas se le suma actualmente la volatilidad en los cronogramas de producción para las OEM.

Visteon Corp, líder proveedor de autopartes, pronosticó el jueves que los volúmenes de producción global para la industria automotriz caerán entre 20% y 25% este año y advirtió que pasarían un par de años antes de que volvieran a los niveles de 2019.

La industria automotriz de los Estados Unidos ha estado luchando por recuperarse después de que las fábricas cerraron e interrumpieron las cadenas de suministro mundiales durante dos meses por la pandemia del coronavirus.

"Incluso antes del COVID-19, la industria automotriz se estaba desacelerando a nivel mundial y más notablemente en China, y el COVID-19 ha asestado un golpe significativo, empujando a la industria a niveles que no se han visto en mucho tiempo", dijo el Director Ejecutivo de Visteon, Sachin Lawand, en una conferencia de la industria automotriz de Deutsche Bank.

IHS, que sigue de cerca las ventas de automóviles y las tendencias de producción, pronosticó que las ventas mundiales de vehículos ligeros caerán un 22% a 70.3 millones de unidades en 2020, a partir de sus estimaciones anteriores de una caída de más del 12%.

Sin embargo, Lawand dijo que en China Visteon se ha recuperado casi a los niveles de producción pre-COVID, siendo un proveedor clave de General Motors y Ford Motor Co en el país asiático.

La industria automotriz en los Estados Unidos se ha intensificado después del cierre provocado por la pandemia, y los principales fabricantes de automóviles han estado vigilando de cerca a los proveedores en México para garantizar que la pandemia no interrumpa el flujo de autopartes.

Otro proveedor, BorgWarner Inc, dijo el jueves que sus plantas en América del Norte y Europa han estado funcionando durante casi un mes, pero señalaron la volatilidad en los cronogramas de producción para los OEM.

Los fabricantes de automóviles de Detroit reanudaron la producción en los Estados Unidos el 18 de mayo, y la industria automotriz centrada en las exportaciones de México ha estado reabriendo lentamente bajo la presión de su principal socio comercial, Estados Unidos.


Palabras relacionadas:
Industria automotriz ante pandemia, industria de autopartes y el coronavirus, mercado automotriz y el coronavirus, industria automotriz y el covid 19, expectativas de la industria automotriz ante el coronavius, industrias más afectadas por el coronavirus, empresas más afectadas por el ecoronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados