Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Noviembre de 2017

Expo Oil & Gas 2017 abrió sus puertas en el Gran Salón de Corferias

El evento llega en un momento en que el sector petrolero apunta hacia la recuperación, aunque tiene el reto de mejorar el tiempo de autosuficiencia energética.

El sector de hidrocarburos en Colombia presenta señales de recuperación luego de varios años inmerso en un contexto adverso tras la caída, desde finales de 2014, en la cotización del barril de petróleo: mayor cantidad, tanto de contratos como de equipos de perforación activos; y aumento del precio internacional del crudo.

Sin embargo, en materia de autosuficiencia energética, el país se encuentra frente a un panorama que no es el ideal, reseñó Mario Cajiao, vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias, durante la rueda de prensa de Expo Oil & Gas 2017: ‘Creciendo juntos: Gobierno, Industria y Territorio’, evento que se desarrolla del 22 al 24 de noviembre en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.

El sector Oil and Gas continúa en una situación coyuntural con respecto a las reservas de petróleo, que se estiman alcanzarán para los próximos cuatro o cinco años. “Vemos que el precio del crudo ha mejorado, pero estamos en riesgo de perder la autosuficiencia para finales del año 2021 y es necesario seguir trabajando de la mano con todos los actores, como son Gobierno, industria y regiones petroleras”, afirmó Germán Espinosa, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol.

“Tenemos el desafío de garantizar la sostenibilidad energética de Colombia, y por ello la Expo Oil & Gas 2017 promueve una reflexión sobre tan urgente y delicado asunto a partir de una visión desde los territorios productores, pues éstos deben ser el centro de atención del Gobierno Nacional y las empresas”, expresó Espinosa.

El evento integral especializado del sector de hidrocarburos, reúne a cerca de 80 expositores nacionales e internacionales de la industria petrolera, representantes de entidades gubernamentales, nacionales, regionales y locales, empresas, gremios y comunidades.


La novedad principal de la presente edición de la Expo es el espacio denominado 'Sala Regional', donde los principales actores del sector, analizarán y debatirán el futuro petrolero del país para generar compromisos y soluciones en torno al desarrollo económico, social y sostenible de la industria y las regiones de influencia.

“Mandatarios, líderes de la región, presidentes de compañías de exploración, producción y servicios, estarán en un ambiente de diálogo, privilegiando a las comunidades como principales protagonistas de la reconciliación y el desarrollo de país”, añadió el presidente de Campetrol, entidad convocante del evento.

Expo Oil & Gas 2017 también dispone de una agenda académica y técnica con conferencistas de renombre que expondrán argumentos y reflexiones sobre exploración offshore y onshore, recobro mejorado, fracking, desarrollo y mercado del gas. De igual forma, ofrece foros sobre temas como la paz, las consultas populares y el desarrollo territorial sostenible. En línea con la actual coyuntura colombiana, tiene programado un panel con precandidatos presidenciales que darán a conocer su visión sobre el futuro petrolero del país.

El evento cuenta con otros espacios como el 'Salón Encuentro', lugar en el que empresas operadoras y prestadores de bienes y servicios petroleros, abordan los temas relacionados con los procesos de contratación y los planes de inversión para 2018 con el objetivo de propiciar futuros espacios comerciales que beneficien a ambas partes.

Por otro lado, con el fin de facilitar la actividad de las empresas de exploración y producción, la Expo tiene la 'Ventanilla Única Petrolera', integrada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH),  la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ( ANLA), los ministerios de Minas y Energía, Interior y Trabajo, así como otros organismos que apoyan al sector de hidrocarburos, donde las entidades ofrecen atención integral a las empresas del sector.

Finalmente, la Expo dispone de una 'Sala VIP', área para que altos ejecutivos de empresas del ramo, funcionarios de entidades gubernamentales y expositores colombianos y extranjeros, estrechen lazos comerciales en un espacio exclusivo de networking.


Palabras relacionadas:
Expo Oil and Gas 2017, feria especializada en el sector de hidrocarburos, eventos del sector Oil and Gas en Colombia, agenda de eventos del sector petrolero, feria para inversionistas del sector del Oil and Gas, evento especializado en el sector del Oil and Gas en Colombia, evento especializado en el sector petrolero de Colombia, evento enfocado la industria petrolera en Colombia, autosuficiencia energética de Colombia, industria petrolera colombiana, reservas petroleras de Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados