Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019

Expo Manufactura 2019: la importancia de la digitalización en la industria

David Luna

En la inauguración de esta edición, directivos de gremios y asociaciones del sector señalaron la relevancia económica de las nuevas tecnologías especializadas en manufactura.

La apertura de Expo Manufactura 2019, una de las ferias más emblemáticas del sector, realizada en la ciudad de Monterrey (en el estado mexicano de Nuevo León), tuvo un marcado énfasis en la tecnología digital aplicada a procesos de producción, como quedó registrado en los discursos inaugurales durante la apertura de la exposición.

José Navarro, director general de grupo Tarsus en México, organizador de Expo Manufactura, comentó que para la edición 2019 se cuenta con la participación de 345 empresas representando alrededor de 600 marcas de tecnologías especializadas en manufactura. “Durante los tres días de la exposición esperamos la visita de más de 13,000 profesionales de la industria provenientes de todos los estados de la república, además de 20 países que nos visitan interesados”.

Navarro dio a conocer que el ciclo de conferencias en este evento ha crecido, el cual incluye más de 17 empresas y sesiones con 27 temas acerca de las tendencias de tecnología, como automatización y conceptos de Industria 4.0, pues el interés es que las empresas mexicanas adopten rápido tecnologías de manufactura avanzada. Hoy en día, solo 10 % de los fabricantes lo están haciendo, según lo reveló.

El directivo destacó el ciclo de sesiones de networking el cual considera la vinculación de tractores y proveedores de componentes, un programa en el que se espera concretar más de 350 reuniones de trabajo.

En la ceremonia de inauguración, también habló William H. Duncan, cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, quien señaló la importancia de la vinculación de la manufactura entre México y su vecino del norte, asegurando que en 2018 el monto de las exportaciones estadounidenses a este país promediaron casi 25,000 millones de dólares mensuales, “este número significa que más de 750 millones de dólares de bienes cruzan la frontera para México en forma de manufactura”, puntualizó Duncan.

El cónsul indicó que prueba del interés en mantener esta relación bilateral es que en la edición 2019 de Expo Manufactura “tendremos 36 impresos exhibiendo sus productos y servicios en el pabellón de los Estados Unidos, representando 17 estados de este país”.

Por su parte Guillermo Dillon, director general de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo Léon (CAINTRA) comentó que Expo Manufactura representa una gran oportunidad para incrementar la productividad a través de las nuevas tecnologías y métodos. “Las cadenas de suministro de manufactura están cada vez más interconectadas globalmente por lo que, para ser más competitivo, debemos analizar y diseñar nuevas estrategias que nos ayuden a vencer la incertidumbre y sacar ventaja de las actuales condiciones económicas y tecnológicas del mercado”.

Para esta edición la feria contó con pabellones especiales dedicados a la industria de máquinas herramienta, representada por la Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones (ATMS); de tecnologías de automatización, en cabeza de la Asociación para Automatización Avanzada (A3), y de la industria del plástico, abanderada por la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC).


Palabras relacionadas:
Expo Manufactura 2019, tecnologías en Expo Manufactura 2019, Industria 4.0 en Expo Manufactura 2019, pabellones en Expo Manufactura 2019, conferencias en Expo Manufactura 2019, manufactura avanzada en industria metalmecánica, tecnologías de manufactura en Expo Manufactura 2019, novedades tecnológicas en Expo Manufactura 2019, eventos para la industria de manufactura en 2019

Acerca del autor

David Luna

David Luna

Director de Contenido
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados