Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 2 de 2

Evite pérdidas identificando fugas de aire

Wilmer Saavedra

Las tecnologías de dispersión térmica presentan enfoques simples para maximizar el ROI de un proyecto encaminado en reducir el consumo de energía de un sistema de aire comprimido.

Por otro lado, demasiado flujo de aire puede enfriar el horno y desperdiciar calor por la chimenea. La repetibilidad en la medición del aire es esencial para obtener la relación aire-combustible más eficiente. Por tanto, más allá de encontrar la fuga, la clave se encuentra en medir para implementar eficiencias.

La medición del uso de flujo de gas combustible (gas natural o propano) de fuentes de combustión individuales en comparación con la salida (vapor/agua caliente) puede ayudar a optimizar la eficiencia de calderas y una mejor gestión del consumo energético. Conocer el rendimiento individual de una caldera también puede asistir en la operación de aquellos que ofrecen la mejor eficiencia. La reducción del consumo de combustible es uno de los métodos más fáciles de reducir costos y obtener ganancias.

Un papel clave en la gestión de energía e instalaciones es hacer que los sistemas de aire comprimido sean más confiables y eficientes. Se desperdician valiosos recursos cuando se produce una fuga y pasa desapercibida o no se puede identificar fácilmente.

Conclusiones

  • Las plantas que dependen de compresores encontrarán que los medidores de flujo son una solución rentable de monitoreo de flujo de masa, ideal para la medición del flujo de aire comprimido y útil en el mantenimiento predictivo para la indicación de fugas en los diferentes elementos del sistema como: válvulas, sellos, conexiones, reguladores, etc.
  • Los medidores proporcionan medición de flujo de precisión para reducir el consumo de aire neumático, ayudando a las plantas de manufactura a reducir los consumibles de aire y la energía requerida para soportar los sistemas de aire comprimido.
  • Definitivamente se deben hacer esfuerzos por mantener un sistema hermético de aire comprimido o gases, con la menor cantidad de fugas posibles, así se podrá alcanzar una mejor eficiencia energética, la mejor manera de llevar esto a cabo es mediante una auditoría de fugas y un plan completo de reparación, monitoreo y, sobre todo, medición.
  • Se debe concientizar a los empleados a cerca de la magnitud de los problemas y costos que generan las fugas y hacerles notar el beneficio de monitorearlas, reportarlas y corregirlas.
Fin.

Palabras relacionadas:
Fugas de aire procesos, tecnologías de dispersión térmica, maximizar el ROI, sistema de aire comprimido, planta de manufactura, tecnología aplicada, Instrumentación, areas más comunes de las fugas, válvulas en general, reguladores, conexiones rápidas, herramientas neumáticas, juntas de tuberías y mangueras.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados