Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Estudio de caso: cómo reducir las emisiones de polvo de materiales granulados

Con información de Martin Egineering.

Los puntos de transferencia en las bandas transportadoras pueden ser un foco de escape de polvos que generan contaminación e ineficiencias, conozca cómo resolver este desafío.

La terminal de granos T-Grão Cargo en Brasil maneja 4 millones t/a (3,6 mill. tm/a) de materiales granulados orgánicos que creaban excesivas emisiones de polvo. Al estar ubicados entre un centro naval y una zona residencial civil, el polvo fugitivo se trasladaba desde los puntos de transferencia en las bandas transportadoras, generando reclamos y motivando inspecciones y multas por parte del gobierno.

Los operadores intentaron varias soluciones de numerosos proveedores, incluidas bolsas de polvo, pero ninguna funcionó apropiadamente. Los derrames generaban un peligro en el lugar de trabajo y costos de mano de obra adicionales, ya que 45 trabajadores limpiaban las áreas de puntos de transferencia durante un período de 24 horas por mes. Los informes de inspección, relaciones con los puertos y costos operativos impulsaron a los gerentes a buscar una solución más viable.

Solución

El fabricante de soluciones para manejo de materiales, Martin Engineering, fue uno de los proveedores invitados para inspeccionar el problema y ofrecer una solución a largo plazo. Los técnicos de esta compañía sugirieron que el problema era el flujo de aire, y simplemente recomendaron la instalación de una cubierta de borde lateral EVO al equipo existente.

El diseño inclinado de las cubiertas alivia los problemas ambientales causados por la emisión de polvo fugitivo al "arrojar" los escombros y los materiales en la zona asentamiento. Las partículas suspendidas en el aire agitadas por la transferencia permanecen dentro del cerramiento y se les permite volver a asentarse en el flujo de la carga en lugar de escaparse. Al controlar el flujo de aire, se cargan menos las bolsas de polvo y se reduce drásticamente el derrame.

Resultados

Se modernizaron los cuatro puntos de transferencia durante el tiempo de inactividad programado, y se incorporaron las bolsas de polvo existentes. Los resultados fueron inmediatos. Se eliminaron las emisiones de polvo fugitivo hacia los alrededores y el nivel de polvo en las zonas de trabajo se redujo a niveles sostenibles. La mano de obra necesaria para la limpieza se redujo a tan solo un pequeño equipo a cargo de limpiar según sea necesario.


Palabras relacionadas:
cómo reducir las emisiones de polvo, reducción de polvos en bandas transportadoras, cómo reducir el polvo al manipular materiales, manipulación de materiales granulados sin generar polvo, cómo reducir el polvo en la manipulación de materiales, Martin Engineering, soluciones para el manejo de materiales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales

Documentos relacionados