Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2015

Estación de vaciado de bolsas con transportador de tornillo flexible

Recoge polvo producido durante procesos de vaciado manual
La estación de vaciado manual con transportador de tornillo flexible integrado, de Flexicon, recoge el polvo creado durante el vaciado manual de materiales en polvo o a granel sólido de bolsas, cajas, barriles, canecas y  otros contenedores. La unidad está diseñada para reducir el desperdicio de material y eliminar la necesidad de limpieza de un sitio remoto de recolección de polvo, mientras que protege a los trabajadores y previene la contaminación de la planta.

Cuenta con un ventilador de vacío de alta velocidad que atrae polvo en suspensión de la atmósfera del trabajador a dos filtros de cartucho. La limpieza automática de pulso invertido de filtros permite una operación continua y eficiente; una válvula solenoide activada por temporizador libera disparos cortos de aire comprimido de la planta a los filtros de cartucho, ocasionando que la acumulación de polvo en las superficies exteriores caiga dentro de la tolva.

Los filtros son fácilmente accesibles al remover el deflector, y de rápido reemplazo usando acoples rápidos.

El transportador de tornillo flexible maneja materiales de flujo libre y no libre, en rangos desde gránulos grandes hasta polvos sub-micrónicos, incluyendo productos que se empacan, manchan, fluidifican, separan o rompen.

El sistema está disponible montado sobre marcos con plumas y ruedas para movilidad dentro de la planta, y es construido en acero al carbono con acabado industrial durable, o en acero inoxidable con acabado para estándares industriales, para alimentos, lácteos o farmacéuticos.

Las tolvas también se configuran para conexión a transportadores neumáticos o equipos de procesos.


Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo para empaque en bolsas
Información de origen comercial