Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2018

Es hora de ponerle "falta" al ausentismo laboral

item produce bancos y estaciones de trabajo que ayudan a reducir el ausentismo al proveer un ambiente laboral saludable y eficiente.

Los sociólogos afirman que el ausentismo laboral en la industria puede ser de tres tipos: no previsible, previsible y ausentismo presente. Cualquiera que sea el tipo, las consecuencias son de alto impacto para la industria. No solo porque la falta del personal genera la necesidad de reacomodar las funciones e incluso modificar los tiempos de entrega, pero más importante, la salud de los empleados está en juego y quizá el diseño de las áreas de trabajo es una de las causas.

¿Ha pensado que los bancos y estaciones de trabajo en su planta quizá no tienen el mejor diseño para que el trabajo sea eficiente y el rendimiento el mejor?

Seguramente usted ha escuchado sobre la ergonomía. Bien, pues este aspecto es parte fundamental de la salud de los empleados y se encuentra ligado a la reducción del ausentismo. Si quiere escuchar una razón muy poderosa para poner atención a este punto, se lo diremos: los bancos y estaciones de trabajo ergonómicos aumentan el ROI al favorecer la eficiencia y el desempeño laboral.

En item tenemos claro que la ergonomía es una prioridad para los ingenieros, integradores o especialistas en automatización, por ello nos hemos especializado en producir bancos y estaciones de trabajo que ayudan a reducir el ausentismo al proveer un ambiente saludable y efectivo de trabajo.

Usted puede diseñar las áreas de trabajo con nuestro avanzado conocimiento en ergonomía. Las soluciones de item ofrecen, desde la posibilidad de adecuar la altura de los bancos, poder tener la materia prima organizada y al alcance de la mano, usar carros de transporte que distribuyen y entregan el material terminado, hasta estructuras que utilizan el propio peso de los materiales para convertirse en procesos automatizados.

Además, item facilita el proceso de diseño a los clientes poniendo a su disposición configuradores inteligentes en línea. Estas herramientas ayudan al cliente en cada una de las etapas de planificación y permiten descargar el archivo CAD y la lista de componentes del proyecto.

El ausentismo laboral también trae consecuencias para el trabajador: descenso de las percepciones salariales, falta de motivación, conflictos con sus compañeros por el aumento de la carga de trabajo producto de ausencias.

Como ve esto es cosa seria, pero item está presente para ayudarle a acabar con el ausentismo laboral en su empresa.

Para obtener más información contáctenos en:

item Tecnologías Industriales S. de R.L. de C.V.

01-800-099-0342 (llamada sin costo).


Categoría de producto:
Instalaciones y operaciones de planta - Estaciones de trabajo - Bancos de trabajo
Palabras relacionadas:
bancos de trabajo de item, estaciones de trabajo de item, soluciones de Item, soluciones de ingeniería para puestos de trabajo, bancos de trabajo ergonómicos, estaciones de trabajo ergonómicas, ausentismo laboral, soluciones para aumentar la productividad, soluciones de ingeniería para optimizar el trabajo, líneas de producción automatizadas, sistema de construcción modular, kit de construcción modular, catálogo de soluciones Item, catálogo de productos Item, item America, item América Latina
Información de origen comercial