Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Epicor suma la Inteligencia Artificial a su software

La empresa de software ERP ha integrado tecnologías que permiten predecir requerimientos y situaciones, lo que incrementa la productividad.

La cuarta revolución industrial ha marcado a Epicor Sofware Corporation, empresa que provee software empresarial para industrias específicas de manufactura, distribución, venta al detalle y servicios.

Pedro Garza, director de Estrategias de Operaciones de Canales, destaca que han integrado distintas funciones basadas en Inteligencia Artificial a su software ERP, el cual es utilizado por más de 20.000 clientes en 150 países alrededor del mundo. Hay herramientas, por ejemplo, que permiten anticipar requerimientos (como pedidos o reportes) de acuerdo a los comportamientos comunes del cliente, lo que incrementa la productividad. También están integrando sensores para trabajar en máquinas y tener información directa de lo que está sucediendo en las operaciones de piso.

“A través de nuestra tecnología podemos estar recibiendo información si una máquina tiene un problema, si necesita un mantenimiento, si va a parar la producción, si no vas a entregar a tiempo, incluso se adelanta y puede ir avisando”, explica Garza.

La Inteligencia Artificial le ha permitido a Epicor ir más allá del mantenimiento correctivo y preventivo, para entrar a un nuevo mundo: el del mantenimiento predictivo.

“Gracias a la tecnología estamos disparando acciones predictivas: ‘no le toca mantenimiento, no ha fallado, pero de acuerdo a estas vibraciones en dos o tres horas te va a fallar. Te sugiero que pares y hagas un cambio o reprogrames otra máquina o contactes al cliente para decirle que te vas a retrasar’”, ejemplifica Garza.

Otra tecnología que integraron a su software desde el año pasado es EVA (Epicor Virtual Assistant, por sus siglas en inglés), una asistente virtual con la que puedes hablar o escribir. “Le dices: ‘cliente 88, última cotización’ y te la despliega; luego le dices: ‘repetir último pedido, imprimir factura’. Inclusive te sugiere situaciones: ‘la última vez que le vendiste, le diste tal descuento, estás ofreciendo un descuento mayor, ¿estás seguro?’”, indica Garza.

El director de Estrategias de Operaciones de Canales destacó que cuentan con oferta de Nube, la cual tiene como ventaja pagar a través de una suscripción, evitando así hacer una inversión grande con costos de hardware, servidores y personal de administración de base de datos y de mantenimiento, ya que Epicor se encarga de eso.

Considera también como ventaja la seguridad nivel cuatro que maneja el sistema de Nube de Epicor, que es la que exigen gobiernos y militares en Estados Unidos, mientras que tradicionalmente en el sector industrial se utiliza el nivel tres.

“Te damos una certeza de 99,97 %, muy alto, de disponibilidad de tu equipo y el punto tres % más que nada son los mantenimientos, que tenemos que parar, están programados, se le avisa al cliente, generalmente son los domingos en la noche”, concluye Garza.

Le puede interesar: Mitos sobre automatización son barreras para ser parte de la Industria 4.0


Palabras relacionadas:
Epicor, Inteligencia Artificial, software, software con inteligencia artificial, software ERP, Epicor Sofware Corporation, Epicor Virtual Assistant, Estrategias de Operaciones de Canales, Expo Manufactura 2020, Expo Manufactura 2021
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria