Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Empaques multisensoriales para una experiencia de marca memorable

Todos los días nos relacionamos con el mundo a través de los sentidos, y los productos o servicios no son la excepción, por eso lograr una experiencia alineada a la marca que permita al consumidor conectar con el producto se vuelve invaluable.

Los empaques son y continuarán siendo un elemento clave para interactuar con los usuarios, los dueños de marcas son responsables de ofrecer una experiencia memorable para mantenerse en el gusto de los consumidores. Carlos Velasco, autor de libros relacionados a la experiencia multisensorial, consultor y profesor en BI Norwegian Business School, hablará al respecto en la Segunda Serie de Webinars de EXPO PACK México.

Los consumidores interactúan con los productos, servicios y marcas a través de puntos de contacto tales como los empaques, las páginas web y la publicidad; básicamente todos los elementos que se encuentran entre la empresa y el consumidor. La propuesta que llevo desarrollando varios años sugiere que estos “puntos de contacto” sean dispositivos que contienen características multisensoriales que pueden ser cuidadosamente elegidas para generar experiencias específicas. Si pensamos en empaques de productos, por ejemplo, serían colores, formas, sonidos, texturas, y en algunos casos hasta olores y sabores”, comentó Carlos Velasco a Mundo PMMI.

De acuerdo con Velasco, la creatividad en los empaques es ilimitada, el reto reside en encontrar los estímulos que alinean ala experiencia de marca con el producto y determinar los sentidos que dominaran la experiencia multisensorial para nosobresaturar con estímulos. Un ejemplo que expone para analizar es el de los productos premium, qué elementos son los que se destacan para poder determinarlos bajo esa categoría. 

Carlos Velasco, es profesor asociado de BI Norwegian Business School (Noruega) donde fundó el Centro de Marketing Multisensorial, es doctor en Psicología Experimental de la Universidad de Oxford en Reino Unido, y ha dedicado varios años a un trabajo multidisciplinario en el que integra la psicología, el mercadeo y la interacción humano-computadora.

De igual forma, se suma a la Segunda Serie de Webinars presentados por EXPO PACK México con una conferencia titulada:“Diseño de Experiencias de Marca Multisensorial de Empaques”, la cita es el próximo martes 1 de septiembre a las 10:00 am. Inscríbase totalmente gratis en en este link, recuerde que el cupo es limitado.

EXPO PACK México 2021 (del 8 al 11 de junio 2021, Expo Santa Fe) continúa comprometido ofreciendo contenido de valor a visitantes y expositores para mantenerlos actualizados sobre los temas de vanguardia en la industria de envasado y procesamiento.

Para más información sobre el evento visite expopackmexico.com.mx


Palabras relacionadas:
Empaques multisensoriales, marca memorable, experiencia multisensorial, BI Norwegian Business School, Segunda Serie de Webinars, EXPO PACK México, Carlos Velasco, estímulos en empaques, industria del empaque en México, innovación en empaques.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados