Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Emerson expande su portafolio de enchufes a prueba de explosión

Los nuevos enchufes Appleton U-Line están disponibles con un amplia gama de clasificaciones y certificaciones para ambientes peligrosos.

Los nuevos enchufes Appleton U-Line con intercambiador de 15 y 20 amperios, de Emerson, están diseñados para uso en ambientes hostiles, húmedos y corrosivos. Esta línea proporciona mayor seguridad y energía confiable para sistemas de iluminación, herramientas eléctricas, equipo para soldadura y compresores, entre otros; además, es ideal para uso en paradas programadas en la planta y aplicaciones de mantenimiento.

Emerson ofrece estos nuevos enchufes con un amplia gama de clasificaciones y certificaciones para ambientes peligrosos, incluyendo aquellos Clase I y Áreas 1 y 2 en donde hay vapores inflamables. Los enchufes incluyen un exclusivo NEMA Tipo 4 a prueba de agua que los hacen una solución exterior ideal para uso en construcciones, centros de tratamiento de aguas residuales y refinerías petroquímicas.

Le puede interesar: Schneider Electric lanzó Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia.

Al asegurar una buena distribución energética, el intercambiador U-Line evita aumento de costos y minimiza los riesgos de seguridad”.

Frank Cunningham, gerente de mercadeo de Emerson Automation Solutions.

Respecto a esta novedad, Frank Cunningham, gerente de mercadeo de Emerson Automation Solutions, explica: “En condiciones extremas, lograr una distribución confiable de energía requiere de un enchufe capaz de soportar una constante exposición a condiciones climáticas adversas. Y no existe una mejor solución para estos ambientes demandantes que la U-Line, la cual además de robusta, prácticamente no requiere mantenimiento. Al asegurar una buena distribución energética, el intercambiador U-Line evita aumento de costos y minimiza los riesgos de seguridad”.

Para superar el reto de instalar enchufes resistentes a prueba de explosivos en plantas industriales, Emerson diseñó terminales más grandes que los tradicionales para el interceptor Appleton U-Line. Estos equipos facilitan el cableado del enchufe, el cual incluye tornillos de tamaño estándar más fáciles de apretar y que no demandan el uso de herramientas especializadas. Un ojal rediseñado ubicado en el extremo del enchufe facilita la inserción del cable; y una abrazadera mecánica que cumple con la prueba de alivio de tensión UL 150 lb, evita la tensión en el mismo.

Los enchufes Appleton U-Line con intercambiador de 15 y 20 amperios de Emerson están diseñados para aplicaciones industriales o entornos con clasificación Clase I, División 1 y 2 Grupos B, C, D, y Clase I, Zona 1, Grupo IIB + H2; al igual que clasificación Clase II, División 1 y 2 Grupo F, G; y clasificación de clase III.

Le recomendamos: DSM presentó un nuevo filamento de fibra de carbono ideal para impresión 3D.


Palabras relacionadas:
Emerson, enchufes a prueba de explosión, portafolio de enchufes Emerson, soluciones industriales de Emerson, enchufes Appleton U-Line, enchufes con intercambiador de 15 amperios, enchufes con intercambiador de 20 amperios, enchufes para ambientes hostiles, enchufes para ambientes húmedos, enchufes para ambientes corrosivos, enchufes para sistemas de iluminación, herramientas eléctricas, equipo para soldadura, compresores, Emerson América Latina
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados