Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2019

El robot colaborativo N°1 del mundo: e-Series de Universal Robots

La nueva gama de cobots, de UR, cuenta con la amortización más rápida de la industria, con un retorno de la inversión incomparable a las soluciones tradicionales.

La Industria 5.0 pone a las personas en el centro de la producción, huyendo de la producción en masa para centrarse en la personalización. Esta personalización no es un rechazo a las máquinas, todo lo contrario, en esta época de avances tecnológicos, máquina y ser humano trabajan conjuntamente en favor de una mejora en los procesos de fabricación en los que cada uno cumple un papel fundamental.

Resulta indudable que con los cobots el trabajador se convertirá en el auténtico beneficiado, pues se le eximirá de la realización de las tareas más tediosas y peligrosas que serán confiadas a los robots colaborativos.

Así, al trabajador se le proporciona un útil complemento, que es el cobot, que deberá supervisar y programar. Incluso a pesar de que apenas posea conocimientos en robótica. Cualquiera podrá asumir esta tarea gracias a las interfaces intuitivas que presentan los cobots, de modo que el operario desempeñará actividades mucho más gratificantes, menos monótonas e incluso que requerirán una cierta creatividad.

Una solución colaborativa para cada necesidad

Universal Robots pone a disponibilidad de todos sus usuarios la gama e-Series que incluye los cobots UR3, UR5 y UR10. Cada cobot tiene un alcance y una carga útil diferente, pero comparten la misma exactitud, precisión y fiabilidad que los convierten en la mejor herramienta para cualquier línea de producción.

Todos los cobots de Universal Robots están certificados por TÜV NORD según la norma ISO 1028-1 y Categoría 3 PLd según la norma ISO 13849-1 y sujeto al análisis de riesgos, lo que les permite trabajar de forma segura junto a las personas en la línea de producción, gracias a características de seguridad integradas y personalizables.

En Universal Robots, la seguridad es fundamental para que todos los usuarios puedan descubrir y probar libremente y con absoluta tranquilidad las aplicaciones ilimitadas de los cobots, que les brindarán una mayor productividad y calidad del producto.

  • UR3: Pequeño pero potente, el UR3 tiene una carga útil de 3 kg y radio de acción de 500 mm. Con una rotación de 360° en todos los ejes y rotación infinita en el último eje, es la opción perfecta para tareas ligeras de ensamblaje y para los trabajaos que requieren una precisión absoluta.
  • UR5: el UR5 es el robot colaborativo de tamaño medio de la gama Universal Robots. Con una carga útil de 5 kg y un radio de acción de 850 mm, es perfecto para automatizar las tareas de procesamiento de bajo peso. El UR5 es fácil de programar y rápido de configurar y representa el equilibrio perfecto entre tamaño y potencia.
  • UR10: El UR10 es el robot más potente de la gama. Permite automatizar procesos y tareas con un peso de hasta 10kg. Gracias a su radio de acción de 1300 mm, es ideal para los trabajos de empaquetado y paletizado, donde las distancias entre las diferentes zonas operativas son considerables.

¿Cuáles son las ventajas concretas de la gama e-Series?

1. Colaborativos y seguros

Los robots colaborativos de la gama e-Series están preparados para realizar tareas repetitivas, tediosas y peligrosas. Además, su máxima seguridad permite combinar el ingenio humano con la competencia del cobot para mejorar su productividad.

En este sentido, el tiempo y la distancia son ajustables, y su capacidad de detención por colisión garantiza una óptima seguridad cuando trabajan junto con los operadores. De hecho, el 80% de los cobots de Universal Robots están instalados sin vallas de seguridad.

2. Rápida instalación

El hecho de que no necesiten instalaciones eléctricas especiales permite que se puedan conectar a cualquier toma de corriente. A ello hay que sumar que su intuitiva interfaz garantiza una sencilla configuración, programación y una perfecta integración en la línea de producción. De esta manera, se necesita poco más de una hora para desembalar, montar y programar la primera tarea de un cobot de la gama e-Series.

3. Flexibilidad

Gracias a su ligereza y pequeño tamaño los robots colaborativos pueden reubicarse fácilmente para nuevas tareas sin modificar los esquemas de producción. Además, se pueden reutilizar programas, lo que permite una gran flexibilidad de automatizar múltiples tareas manuales en una misma línea de producción incluso con un solo cobot.

Por otro lado, la gama e-Series es compatible con el ecosistema Universal Robots+, que ofrece una amplia variedad de efectores finales y software para responder a las necesidades específicas de cada aplicación o configuración.

4. Facilidad de programación

El control o panel de programación intuitiva de los cobots de Universal Robots es tan fácil de usar que cualquier operario puede aprender a programarlo moviendo los ejes del robot manualmente o utilizando las funciones de “arrastrar y colocar” de la pantalla táctil.

Además, gracias a la formación online de Universal Robots Academy, cualquier persona sin conocimientos previos puede convertirse en programador en tan solo 87 minutos. Por otra parte, el sensor de fuerza y par integrado en el propio brazo robótico permite realizar hasta las tareas más complejas con la máxima exactitud, ya que ofrece una precisión que supera los 0.03 mm.

5. Rápida amortización

La última de las ventajas de la nueva gama es que cuenta con la amortización más rápida de la industria, con un retorno de la inversión incomparable a las costosas soluciones tradicionales. Y es que la automatización robótica de Universal Robots es económicamente viable también para pequeñas y medianas empresas, e incluso para pequeñas líneas de producción. Además, la gama e-Series cuenta con una plataforma de software actualizable, lo que la convierte en una rentable inversión a largo plazo.

Acerca de Universal Robots:

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer que la tecnología robótica sea accesible para todos mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, a precios razonables y flexibles con los que sea seguro trabajar.

Desde que se lanzó el primer robot colaborativo (cobot) en 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable con el cobot fácil de usar que ahora se vende en todo el mundo. La compañía, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense, Dinamarca, y tiene filiales y oficinas regionales en los Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots tuvo un ingreso de USD 234 millones.

Para más información, visite: www.universal-robots.com.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo automatizado - Robots colaborativos
Palabras relacionadas:
e-Series de Universal Robots, robots colaborativos, cobots, proveedores de cobots, proveedores de robots colaborativos, proveedores de robots en México, nuevos cobots de Universal Robots, nueva generación de robots industriales, e-Series, cobots Universal Robots, robots UR, cobots UR, UR3, UR5, UR10, características UR3, características UR5, características UR10, manufactura colaborativa, proveedores de soluciones robóticas, Universal Robots, Universal Robots México, e-Series características
Información de origen comercial