Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

El impacto de la pandemia en las finanzas de 3M

Carlos Andrés Rodríguez

Luis Palenque, director general de 3M para la Región Andina explica los impactos, estrategias y prioridades de la gigante estadounidense para enfrentar la crisis.

Las líneas de producción de respiradores N95 de 3M trabajan 24/7 desde el inicio de la pandemia para suplir la gran demanda global, sin embargo, no todo son números verdes para las finanzas de la multinacional, algunos de sus mercados también han sido impactados de forma negativa durante la crisis. Luis Palenque, presidente y director general de 3M para la Región Andina le explicó a Reportero Industrial cuál es la situación financiera de la compañía y cuáles son las estrategias para afrontar la crisis generada por la COVID-19.

Reportero Industrial: ¿Cuál ha sido el impacto financiero de la pandemia en 3M?

Luis Palenque: En palabras de nuestro CEO, Mike Roman, podemos explicarlo: “Dada la amplitud y diversidad de nuestros negocios, el impacto financiero de COVID-19 varía en 3M.  En el primer trimestre vimos un fuerte crecimiento en la división de seguridad personal, así como en otras áreas de nuestra cartera que experimentaron una gran demanda debido a la pandemia.  Al mismo tiempo, experimentamos una demanda débil en varios mercados finales que se vieron más afectados por las acciones tomadas en todo el mundo para frenar la pandemia. Mirando hacia el futuro, 3M está tomando medidas que nos ayudarán a navegar la incertidumbre a corto plazo”.

Le puede interesar:

Proveedores de implementos de seguridad industrial en América Latina

RI: ¿Cómo han hecho frente al aumento global en la demanda de productos específicos que fabrica 3M?

LP: Desde el inicio del brote hemos duplicado nuestra producción global de respiradores N95.  Nuestras líneas de fabricación están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, estamos contratando personal nuevo, agregando turnos y activando más líneas para también maximizar la producción de otros importantes productos como sanitizantes de manos y desinfectantes de superficies.

RI: ¿Cuál es el enfoque de 3M para adaptarse a la realidad y al mercado poscoronavirus?

LP: La compañía continúa adaptándose rápidamente al entorno actual, con un enfoque en mitigar el impacto a corto plazo mientras posiciona a las unidades de negocios de 3M para poder salir exitosamente de la crisis. Las acciones que se están tomando incluyen dos ámbitos importantes: proteger a nuestros empleados y garantizar la continuidad del negocio.

Le puede interesar:

"Hoy la prioridad la tiene el abastecimiento, cuidar la caja y los salarios": Juan Valenzuela, Grupo Harmony


Palabras relacionadas:
Impacto de la pandemia en las finanzas de 3M, Luis Palenque, 3M para la Región Andina, estrategias y prioridades para enfrentar la crisis por COVID-19, impacto del coronavirus en Latinoamérica, la industria frente al COVID-19, líneas de producción de respiradores N95, demanda global de respiradores, estrategias para afrontar la crisis generada por el COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados