Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2020

El éxito de rodillos de alto desempeño en una planta de fertilizantes

La empresa dispone de especialistas en el sistema de bandas transportadoras para realizar el trabajo y determinar las variables más relevantes que permitan un solución ideal.

Comparta este contenido

Las fallas recurrentes en los equipos y/o componentes de las plantas están ligadas directamente a la calidad y confiabilidad de los repuestos y accesorios que se adquieren. Ejemplo de esto, fue en una planta de fertilizantes, en la que se construía un nuevo transportador para alimentar los silos con material altamente corrosivo, allí se evidenció, durante el montaje, que las estaciones de rodillos que se habían adquirido con 1 mes de anterioridad se encontraban totalmente oxidadas y los rodillos atascados. Para Tramec SAS esta eventualidad fue vista como una ventana de oportunidad para generar confianza en un importante cliente y entregar una solución completa que ayudará a brindar mayor seguridad a la operación.

La empresa cuenta con ingenieros mecánicos especialistas en sistemas de bandas transportadoras, que realizan el trabajo de campo requerido y determinan las variables más relevantes para brindar una solución ajustada al presupuesto.

En el caso citado anteriormente, Tramec presentó una oferta integral que no solo buscaba lograr un negocio, si no generar una relación a largo plazo que permitiera un ganar-ganar para las dos partes. Este objetivo se logra bajo un estricto cumplimiento de los estándares de calidad especificados en la Norma CEMA y una ingeniería aplicada al producto en busca de adaptar la solución al requerimiento de campo.

Presentar la solución a la gerencia general no fue fácil, pues no era la más económica y tampoco la más corta en ejecución, tenía un tiempo de entrega largo, pero como en la mayoría de los procesos de venta B2B, se presentaron todos los elementos que hacían la propuesta diferente, argumentando que claramente sería la mejor solución a su problema.

Cualidades del equipo

Características como las siguientes hacen que el producto obtenga un alto performance y que sus características sean superiores para trabajar en un ambiente heavy duty.

  • Pintura horneada.
  • Sellos de triple laberinto con rellenos de grasa de litio.
  • Material del eje C1018.
  • Material del tubo ERW1020.
  • Rodamientos 6203ZZ-C3.
  • Vida del rodamiento, L10 de 30.000 hrs (más de 3 años)
  • Bajo coeficiente de fricción.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Transportadores - Bandas transportadoras y accesorios
Palabras relacionadas:
Rodillos de alto desempeño, Tramec SAS, Tramec, rodillos de alto desempeño de Tramec, bandas transportadoras, rodillos de alto desempeño para bandas transportadoras, fabricantes de rodillos de alto desempeño, plantas, accesorios para bandas transportadoras.
Información de origen comercial