Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018 Página 1 de 2

El cofundador de Universal Robots recibe el Premio Engelberger 2018

La ceremonia de los Premios Engelberger se llevará a cabo en el marco de AUTOMATICA 2018, el miércoles 20 de junio de 2018, en Múnich, Alemania.

La Asociación de la Industria Robótica (RIA, por su sigla en inglés), anunció a Esben Østergaard, CTO de Universal Robots, como ganador del Premio de Robótica Engelberger 2018. Østergaard, cofundador y director de Tecnología de Universal Robots, lidera el desarrollo de los brazos robóticos colaborativos de la compañía, equipos que representan uno de los adelantos tecnológicos más importantes que han surgido de la comunidad robótica en las últimas décadas. La ceremonia de los Premios Engelberger tendrá lugar el miércoles 20 de junio de 2018 en la Hofbräuhaus de Múnich, Alemania, como parte de AUTOMATICA 2018 y del Simposio Internacional de Robótica.

El presidente de la RIA, Jeff Burnstein, define al CTO de Universal Robots (UR) como un visionario de la nueva era de la robótica. "Su trabajo en el campo de las aplicaciones de robots colaborativos ha permitido a los robots ingresar a sectores antes impensables en casi todas las industrias. El énfasis de Esben Østergaard en los robots que trabajan codo con codo con las personas y que son fáciles de usar, ha despertado un enorme interés entre muchas pequeñas y medianas empresas que nunca habían considerado los robots. En un mundo que se caracteriza cada vez más por personas y robots trabajando juntos, los avances tecnológicos pioneros de Esben juegan un papel fundamental ", menciona Burnstein.

El énfasis de Esben Østergaard en los robots que trabajan codo con codo con las personas y que son fáciles de usar, ha despertado un enorme interés entre muchas pequeñas y medianas empresas que nunca habían considerado los robots”.

Jeff Burnstein, presidente de la Asociación de la Industria Robótica (RIA, por su sigla en inglés).

El lanzamiento del primer robot de Universal Robots en 2008, capaz de operar de manera segura junto con las personas tuvo grandes riesgos financieros en un mercado no acostumbrado a la colaboración humano-robot. Sin embargo, Esben Østergaard y su equipo prevalecieron al ofrecer a la industria un robot que no solo era seguro para trabajar, sino también liviano, fácil de usar y flexible. Universal Robots cuenta con una participación actual del 58% de todos los robots colaborativos (cobots) vendidos en el mundo y registró un crecimiento del 72% en 2017, según cifras entregadas por la compañía.

"Me siento profundamente honrado de haber ganado el premio que lleva el nombre de Joseph Engelberger, que revolucionó la fabricación industrial con la robótica. La visión de Engelberger de que un robot debería ser capaz de manejar una variedad de tareas en una fábrica se alinea con la misión central de Universal Robots, y soy un gran admirador de su trabajo", menciona Esben Østergaard.

Le puede interesar: RIA anuncia los ganadores del Premio de Robótica Engelberger 2017.

Østergaard lidera un equipo de desarrolladores que se convirtió en el primero en lanzar una programación robótica en 3D fácil de usar y sofisticada a través de una interfaz de tableta intuitiva. Esto ha permitido a los usuarios sin experiencia previa en programación configurar y operar rápidamente los robots de Universal Robots .

Queremos hacer a un lado el trabajo robotizado para empoderar a las personas a convertirse en programadores de robots y manejar más tareas de valor agregado. Hacer esto quizás sea el mejor resultado a largo plazo derivado del aprovechamiento de robots colaborativos”.

Esben Østergaard, cofundador y director de Tecnología de Universal Robots.

El ganador del premio Engelberger también desarrolló las funciones de control de seguridad y fuerza del robot, que aseguran que, si el robot choca con una persona, el robot deja de funcionar automáticamente y no causa daños corporales, cumpliendo con los requisitos de seguridad vigentes sobre las limitaciones de fuerza y torque. Estas características han eliminado la necesidad de protección de seguridad en la gran mayoría de las aplicaciones de robots UR, actualmente instaladas y siguen siendo un pionero para el concepto de "robot colaborativo".


Palabras relacionadas:
Premio de Robótica Engelberger, ganador del Premio de Robótica Engelberger, Esben Østergaard, Joseph Engelberger, Universal Robots, robótica industrial, robótica, American Robotic Industries Association, RIA, galardones, robótica en la industria, personajes destacados en la robótica, Engelberger Robotics Award 2018, Asociación de la Industria Robótica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica