Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

El COVID-19 ya entró a las principales fábricas de alimentos de Estados Unidos

Algunas de las fábricas, vitales para la cadena global de suministro de alimentos, se han visto seriamente afectadas.

En los últimos días, las noticias sobre el cierre de fábricas en distintos rincones de los Estados Unidos han invadido las primeras páginas de los medios especializados. Y es que los protagonistas de estos hechos no son productores de proteína animal menores, se trata de los fabricantes más importantes de todo el continente: Tyson Food, Cargill y JBS USA.

En un comunicado, el pasado 6 de abril, el CEO de Tyson Foods, Noel White, informó que la compañía había decido suspender las operaciones en su planta de procesamiento de carne de cerdo en Columbus Junction, Iowa, la cual procesa el 2 % de la proteína de ese país, después de que más de dos docenas de trabajadores se infectaron con COVID-19.

De forma paralela, el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes (RWDSU, por su sigla en inglés) denunció la muerte de dos trabajadores de la planta de pollos de Tyson Foods en Camilla luego de contraer el virus.

Por su parte, Cargill informó el cierre de las instalaciones de su planta en Hazleton, Pennsylvania, donde se procesan productos como carne molida, filetes, carne asada y productos de cerdo que se venden en supermercados en todo el país.

Según detalló por medio de comunicado, su objetivo es mantener saludables a sus más de 900 empleados de esta instalación y minimizar el riesgo dentro de la comunidad Hazleton, que ha sido muy afectada por el COVID-19.

Otro productor importante, JBS USA, detuvo la operación de su fábrica de carne de res en Souderton, Pennsylvania, debido a que algunos miembros del equipo administrativo comenzaron a mostrar síntomas, paralizando la operación. La compañía informó que esperan reanudar el trabajo el próximo 16 de abril, mientras las fábricas restantes continuarán operando normalmente.

Los casos de coronavirus no se limitan a las plantas de carne. Archer-Daniels-Midland Co., uno de los mayores comerciantes de productos agrícolas del mundo, informó que cuatro empleados de su complejo de procesamiento de maíz en Clinton, Iowa, dieron positivo por el virus. La compañía dice que tiene menos de 20 casos a nivel mundial.

Lo anterior, expone la fragilidad de las cadenas de suministro mundiales que se necesitan para mantener las tiendas de comestibles abastecidas después de que las compras motivadas por el pánico dejaran, por algunas horas, las góndolas vacías.


Le puede interesar también:

Especial coronavirus: La industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
Compañías de alimentos frente al coronavirus, empresas de alimentos afectadas por el coronavirus, Grandes compañías frente al COVID-19, cómo ha afectado el coronavirus a la industria, coronavirus y su afectación en la economía, empresas más afectadas por el coronavirus, cómo se ha parado la línea de producción mundial por coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Seguridad industrial

Documentos relacionados