Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

El COVID-19: una oportunidad única para hacer mantenimiento

La limpieza de canales de refrigeración en moldes o la purga de equipos es una labor que frecuentemente se relega para no interferir con la producción.

A pesar de la incertidumbre y del golpe que ha representado la caída en la producción para algunas empresas del sector de plástico, esta temporada de baja en la ocupación de máquinas abre la oportunidad a hacer mantenimiento y limpieza en los equipos de transformación de plásticos. Nick Sotos, presidente de iD Additives Inc., respondió a una entrevista de Tecnología del Plástico para hablar del incremento en las ventas que la empresa ha visto en sus productos de mantenimiento, reparación y operación.

Tecnología del Plástico: ¿Qué productos están ayudando a la comunidad de manufactura a superar los retos que ha traído consigo el Covid-19?

Nick Sotos: Debido al virus, muchos de nuestros clientes están experimentando condiciones de negocio más lentas de lo normales. Varios de nuestros productos están diseñados para ayudar a los procesadores de plástico con sus desafíos de mantenimiento, reparación y operación (MRO). Cuando los negocios se ralentizan, es un buen tiempo para que los procesadores utilicen la oportunidad de hacer mantenimiento a sus maquinarias y equipos. Hemos observado un incremento en la demanda para algunos de nuestros productos de MRO.

TP: ¿Hay algún producto que resulte especialmente relevante para el sector en esta coyuntura?

NS: Nuestros compuestos de purga de dosis sencilla, QuickShots, y nuestros sistemas de remoción de corrosión Eco-Pro 360, son dos productos en particular para los cuales hemos visto una alta demanda. Los compuestos QuicKShot se utilizan para resinas de purga en máquinas de moldeo por inyección y sistemas de canal caliente, extrusoras y otra maquinaria; los sistemas Eco-Pro son utilizados para limpiar óxido y remover residuos de canales de refrigeración en moldes, intercambiadores de calor y otro tipo de equipos. Si el agua de la planta de un cliente tiene problemas de dureza o no tiene buena calidad, Eco-Pro es una excelente solución para mantener los canales de refrigeración libres de corrosión o deposiciones de cal. Es el tiempo perfecto para limpiar moldes de inyección, máquinas e intercambiadores, de forma tal que cuando los negocios se reinicien, los equipos estén al máximo de productividad y listos para arrancar.

TP: ¿Observan alguna tendencia en sus ventas que denote interés en nuevas tecnologías (más rápidas, eficientes, de menor costo) en lugar de las más tradicionales?

NS: Las ventas de nuestros compuestos de purga de dosis sencilla QuickShot durante este año ya son el doble de lo que eran para esta misma época en 2019. La industria siempre está buscando formas más rápidas, fáciles y eficientes de purgar su maquinaria y esto es exactamente lo que entregan los QuickShots. Adicionalmente, los clientes quieren y necesitan soporte durante este tiempo. Aunque hemos prescindido de los encuentros cara a cara, estamos trabajando para dar soporte a nuestros clientes vía remota durante este tiempo, y tenemos encuentros regulares via Skype, Zoom, FaceTime y WhatsApp, y estamos añadiendo constantemente contenido en video a nuestros canales de YouTube para soportar nuestros productos.


Palabras relacionadas:
aditivos, compuestos de purga, limpieza de moldes, moldes de inyección, canales calientes, limpieza de canales calientes, soplado, extrusión, Mantenimiento en planta, oportunidades durante coronavirus para fábricas, qué hacer con la industria mientras la pandemia, Nick Sotos, presidente de iD Additives Inc.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados