Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019 Página 2 de 2

EMO Hannover 2019: nuevas tecnologías que avivan negocios futuros

Dr.-Ing. Miguel Garzón

El evento demostró cómo los nuevos procedimientos aditivos, la IA, el 5G, entre otros conceptos, impulsan la creación de valor en la industria.

La tecnología 5G permitirá que un robot tome herramientas de un estante, las mida y las cargue en una máquina utilizando un sistema de transporte sin conductor.

Además de las conversaciones sobre conectividad, en EMO Hannover también se presentó la primera muestra 5G, con la participación de Ericsson (Estocolmo), Makino Europe (Hamburgo) y el Instituto Fraunhofer para Tecnología de Producción (IPT). Al implementar la tecnología 5G, un robot tomó herramientas de un estante, las midió y las cargó en una máquina utilizando un sistema de transporte sin conductor especialmente desarrollado. Los datos se transfieron extremadamente rápido entre la unidad de control central y el robot a través de 5G. Los visitantes de la vitrina pudieron descubrir cómo integrar los procesos 5G en sus sistemas de producción.

Inteligencia artificial e impresión 3D

Las conversaciones del foro muestran que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML de Machine Learning, en inglés) en particular, ahora se están moviendo hacia una implementación práctica. La principal pregunta que se abordó fue cómo las empresas pueden complementar la producción automatizada con métodos de ML o IA. Se presentan ejemplos concretos, como los sistemas operativos de máquina basados ​​en IA controlados por voz o la prevención de la charla.

El evento ofreció conversaciones sobre procesos aditivos que ya se han introducido en el procesamiento de metales, especialmente en los sectores de tecnología médica y aeroespacial. Otros campos de aplicación también se abrirán debido a los rápidos avances técnicos y la investigación de nuevos materiales para la impresión 3D industrial. ¿Cómo pueden las empresas comenzar a integrar procesos aditivos en su producción actual? ¿Qué características especiales deben considerarse? Todos estos temas fueron cubiertos por Reportero Industrial, y su publicación hermana Metalmecánica Internacional, durante la feria EMO 2019.


Le puede interesar:

Industrial Transformation Mexico excede las expectativas antes de su arranque


 

Fin.

Palabras relacionadas:
EMO Hannover 2019, EMO 2019, ferias internacionales de manufactura, nuevas tecnologías presentadas en EMO Hannover 2019, nuevos productos en mecanizado presentados en EMO Hannover 2019, Asociación Alemana de Constructores de Máquinas Herramienta VDW, VDW, umati, interfaz umati, eventos para la industria metalmecánica

Acerca del autor

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Dr.-Ing. Miguel Garzón

Director de contenido de Reportero Industrial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados