Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Drones y medidores de madurez digital, las tendencias en la industria

Los drones minimizan el tiempo logísticos en los complejos industriales y, por su parte, los medidores evalúan el nivel de digitalización.

Drones en complejos industriales

El proveedor del sector automotriz ZF Friedrichshafen está implementando un hexacóptero con una velocidad de 30 km/h y una capacidad de 3 kg para transportar piezas de repuesto, como sensores y tarjetas de control, desde una de sus plantas hacia los talleres individuales dentro de su complejo industrial.

El dron está programado para volar principalmente sobre los techos de los edificios de la compañía y solo cruza las aceras donde no tiene otra alternativa. El objetivo es aprovechar los drones para minimizar el número de vehículos de entrega requeridos y reducir los tiempos de entrega. El potencial económico y logístico del uso de drones en este tipo de aplicaciones y los riesgos técnicos y legales son algunos de los aspectos que se están explorando.

Medidor de madurez digital

Las pymes en Alemania ahora pueden determinar su madurez en digitalización mediante un modelo desarrollado por Smart Electronic Factory (SEF) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mittelhessen. El sistema permite a las empresas evaluar con precisión su nivel de digitalización, brindando una base sólida para planificar estrategias e implementar políticas y procesos de Industria 4.0.

El modelo analiza y mide la situación actual de una empresa en las categorías de maquinaria, datos y TI, para identificar y armonizar estructuras de TI heredadas. Esta solución fue creada a partir de los resultados de dos fábricas reales donde SEF investigó y desarrolló aplicaciones de Industria 4.0.


Palabras relacionadas:
Drones, drones en las industrias, medidores de madurez digital, tecnología en la industria, industria 4.0, innovaciones en tecnología industrial, maquinaria colaborativa, cuarta revolución industrial, automatización de procesos, nuevos desarrollos para automatizar procesos industriales, la automatización y la eficiencia, sistemas industriales automatizados
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados