Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2018

Dow ampliará su planta de producción de ácido propiónico en Texas

El mercado de este ácido continúa creciendo como resultado de megatendencias asociadas con alimentos que duren más y alternativas para forrajes y granos.

La compañía Dow Soluciones Industriales, anunció los planes de expansión de su planta de producción de ácido propiónico en Texas, Estados Unidos, para atender el aumento en la demanda a nivel mundial.

De acuerdo al comunicado de la empresa al respecto, la ampliación de la planta obedece al crecimiento del mercado de ácido propiónico como resultado de megatendencias asociadas con alimentos que duren más y alternativas para forrajes y granos, además de dar continuidad al proyecto de descongestión realizado en la planta en 2015 y 2017.

“Nuestro reciente anuncio de expansión de la planta, amplias capacidades de procesamiento químico y profundo conocimiento del mercado asegurarán que continuemos siendo proveedores líderes de aplicaciones para alimentos y forrajesˮ .

Donna Babcock, directora del negocio de Dow Performance Intermediates.

“El aumento de la capacidad de producción de ácido propiónico es una inversión estratégica para el crecimiento de Dow a largo plazo”, explicó la ejecutiva.

El ácido propiónico es principalmente utilizado como agente antimoho y antibacteriano para forrajes y granos. Al reducir la probabilidad de formación de moho y bacterias, el desperdicio de producto es menor, lo que proporciona a los productores beneficios económicos y ambientales y respalda las tendencias sustentables en todo el mundo.

El ácido propiónico también es utilizado como conservante para alimentos como derivados de la panificación y quesos, además de ser un agente antimoho para diversos productos panificados.

Dow estima que la expansión de la planta de producción de ácido propiónico finalice en 2019.

De acuerdo con la compañía, "aunque el aumento de la renta inclina a los consumidores hacia productos de mayor calidad y comidas listas para consumir, es clave posibilitar una vida útil más prolongada de los alimentos envasados".


Palabras relacionadas:
Ampliación de planta de Dow, expansión de la planta de Dow de producción de ácido propiónico, Dow ampliará su planta de producción de ácido propiónico en América, producción de ácido propiónico, distribuidores de ácido propiónico en América, planes de expansión de Dow en América, expansión de Dow en América, actualidad industrial.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos