Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2016

Diferencias entre un cabrestante y un polipasto

Probablemente estos dos equipos tienen un aspecto similar, sin embargo, se fabrican con dos propósitos diferentes. Estos equipos están diseñados para tirar de una carga pesada horizontalmente sobre una superficie ligeramente inclinada o de nivel, mayor a 45 grados. El uso de un cabrestante o de un polipasto puede hacer que las tareas de levantamiento pesado sean más fáciles.

¿Cómo funcionan los cabrestantes?
Los cabrestantes son dispositivos usados para enrollar un cable o una cuerda adentro o hacia afuera, para que el aire de tensión, electricidad, hidráulica o resultantes. La mayoría de los tambores de los cabrestantes están hechos de acero fabricado y son manuales, se componen de una cuerda o cable enrollado alrededor de un tambor o cilindro. Estos equipos pueden mover automóviles, barcos y piezas pesadas mucho más complejas.

¿Cómo funcionan lo polipastos?
Para levantar objetos pesados, como un bloque de motor o material de construcción, y que requiere levantar o bajar una carga, se debe utilizar un polipasto. Los polipastos son hechos típicamente de motores. Los polipastos accionados incluyen todos aquellos que son impulsados por electricidad, hidráulica, neumática o accionados manualmente.

Los polipastos eléctricos de cadena son ideales para mecánica y los polipastos de cadena de aire se recomiendan para levantar materiales pesados en ambientes inflamables y donde hay presencia de polvo. La principal diferencia entre un cabrestante y un polipasto está en el sistema de frenado. La mayor parte del sistema offroad está diseñado para mantener automáticamente la carga. Un freno dinámico utiliza los engranajes del sistema de frenado. El cable del cabestrante podría desangrarse ligeramente bajo una carga lo suficientemente pesada. Si un cabrestante es usado como polipasto, la carga podría caer, creando un riesgo de peligro, o los engranajes de elevación podrían utilizar un sistema de frenado mecánico, que es un freno físico que bloquea el mecanismo de carrete disponible en un polipasto.

Algunos cabrestantes están diseñados especialmente para funcionar como un polipasto. Con el fin de frenar y no tener un mecanismo de carrete libre. Nunca utilice un cabrestante como un polipasto a menos que el fabricante lo recomiende.

Visite el sitio web del Cheng Day: www.chengday.com.tw


Palabras relacionadas:
cabrestante, cabrestantes, polipasto, polipastos, diferencia entre cabrestantes y polipastos, aplicaciones para polipastos, aplicaciones para cabrestantes, polipastos de Cheng Day, cabrestantes de Cheng Day
Información de origen comercial