La empresa IFM ofrece estos sensores de posición con un sistema de montaje fácil, conexión sencilla y posibilidad de instalación oculta de acero inoxidable.
La compañía IFM Efector ofrece en su portafolio de productos los detectores para supervisión sin contacto de puertas que permiten la supervisión del estado de puertas, con un sistema de montaje fácil, conexión sencilla y posibilidad de instalación oculta de acero inoxidable.
Los detectores con tres contactos (contactos de señalización) ofrecen además la posibilidad de realizar una conexión en serie para saber qué puerta se ha abierto. Para el circuito de seguridad están disponibles dos contactos, así como una señal para el controlador estándar.
La supervisión que ejecutan los detectores sin contacto de puertas se combinan con unidades de evaluación adecuadas, que alcanzan hasta PL e según ISO 13849-1 y SILCL 3, de acuerdo con IEC 62061.
Los detectores integran diversas variantes de conexión con cable, conector M8 (4 pines) y conector M12 (4 pines) para un conexionado estandarizado. Gracias a las homologaciones UL y EAC, las máquinas se pueden utilizar sin problema en todo el mundo, lo que brinda una conexión sencilla. La seguridad de la conexión está respaldada por combinados como el relé G1501S o el monitor AC041S; los detectores disponen de la homologación TÜV hasta SILCL 3 y PL e. con el SmartPLC, de IFM, AC422S, con el que también se puede alcanzar dicho nivel de seguridad.
Los detectores magnéticos de IFM son capaces de identificar, a través de acero inoxidable o aluminio, el montaje oculto de los mismos, mejorando así la protección contra manipulaciones. Los taladros de fijación del MN5xxS con refuerzo metálico permiten montar el detector de forma segura y robusta.
Para un rendimiento elevado del sistema, la compañía ha desarrollado un comportamiento estable de conmutación gracias a la amplia curva de aproximación. El detector puede ser activado con el actuador codificado desde distintas direcciones.