Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2018

Después de México y Suecia, Indonesia se sumará a la lista de países asociados de Hannover Messe

Del 20 al 24 de abril de 2020, una de las más grandes economías de Asia será protagonista del evento de tecnología industrial más importante del mundo.

En un acto oficial presidido por el ministro de economía de Alemania, Peter Altmaier; el director general de resiliencia industrial del Ministerio de Industria de Indonesia, Ngakan Timur Antara; y el CEO de Deutsche Messe, Jochen Köckler, se anunció que Indonesia será el país socio de la edición 2020 de Hannover Messe. Así, del 20 al 24 de abril de 2020, una de las más grandes economías de Asia será protagonista del evento de tecnología industrial más importante del mundo.

Considerada la economía más sólida de los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Indonesia se proyecta como la economía digital más grande de su región para 2020. Para esto, el gobierno indonesio ha promovido la iniciativa Making Indonesia 4.0, con la cual se busca revitalizar el sector manufacturero del país a través de la adopción de tecnologías de Industria 4.0 en cinco sectores específicos: alimentos y bebidas, textiles, automotor, químico y electrónico.


Le puede interesar también:

Industria Integrada – Inteligencia Industrial, lema de Hannover Messe 2019


Al respecto, el ministro de industria de Indonesia, Airlangga Hartarto, indicó que:

Integrar la iniciativa Making Indonesia 4.0 en la agenda nacional es crucial para el país, puesto que la manufactura es nuestro principal motor económico clave y aporta más del 20 % al PIB nacional. Como país asociado de Hannover Messe 2020 buscaremos nuevos inversores que nos permitan mejorar nuestras capacidades de manufactura y desarrollar una infraestructura digital sólida.

Por su parte, Jochen Köckler indicó: "Indonesia es una economía emergente con fortalezas en las industrias de manufactura y energía. Estamos seguros de que en su calidad de socio de Hannover Messe, este país sabrá usar sus oportunidades para proyectarse como un destino confiable para la inversión".


Le puede interesar también:

Suecia, país asociado de Hannover Messe 2019, apuesta por la colaboración y la innovación


Alemania e Indonesia

Durante muchos años, Alemania e Indonesia han mantenido una relación comercial sólida y, tan solo en 2017, el valor total del intercambio comercial entre los dos países superó los seis billones de dólares. Actualmente, más de 250 multinacionales alemanas –entre las que se incluyen Festo, Robert Bosch, SAP, TÜV NORD, Siemens, MAN, ThyssenKrupp, BASF, Bayer, Daimler y BMW– hacen negocios en Indonesia. Las inversiones del país europeo en Indonesia se concentran principalmente en las industrias de metal, maquinaria, química, farmacéutica, transporte, almacenamiento y de comunicaciones.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2020, Hannover Messe 2019, Indonesia en Hannover Messe 2020, Indonesia se suma a Hannover Messe, países asociados a Hannover Messe, edición 2020 de Hannover Messe, edición 2019 de Hannover Messe, fecha de realización de Hannover Messe 2020, Making Indonesia 4.0, organizadores de Hannover Messe
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT