Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2017

Danfoss presentó su serie de origen finlandés Vacon 100 en Automatisa

La Vacon 100 IP66 es una serie de equipos diseñados para soportar agua y, en general, ambientes industriales pesados y hostiles.

Después de concretar la adquisición de la compañía originaria de Finlandia, Vacon, en 2015, Danfoss expuso por primera vez en Automatisa la línea de producto Vacon 100.

Según explicó Edwin Valdés, ingeniero de ventas de Danfoss Colombia, “este equipo tiene varios componentes: el modular, para montaje en pared que puede ser instalado dentro de un tablero; y el equipo dentro del tablero, que es reducido en espacio, tiene toda la parte de control en una puerta doble, típica del diseño único de Vacon Finlandia”.

Otra línea de Vacon 100 presentada en el marco de Automatisa fue la IP66, una serie de equipos diseñados para soportar agua y, en general, ambientes industriales pesados y hostiles. De igual manera, la compañía expuso el modelo Vacon 100 Industrial de tablero, el cual incorpora los protocolos Ethernet/IP, Profinet I/O y Modbus RTU dentro del mismo equipo, sin necesidad de tarjetas adicionales.

Adicionalmente, este sistema cuenta con un software de bombeo que permite controlar hasta ocho bombas con aplicación multidrive en alternación y adición, sin necesidad de emplear contactores, lo cual permite prolongar la vida útil de las bombas y lograr un mayor ahorro energético. “Esto es una verdadera innovación en la industria colombiana, pues el control únicamente se hace través de un variador de frecuencia y con contactores, y este equipo elimina por completo su uso” detalló Valdés.

Palabras relacionadas:
Convertidores de frecuencia de baja tensión de Danfoss, convertidor de frecuencia Vacon 100, convertidor de frecuencia de Danfoss, novedades en convertidores de frecuencia de Danfoss, novedades de Danfoss en Automatisa, novedades de Danfoss en Automatisa 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos