Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

DSM presentó un nuevo filamento de fibra de carbono ideal para impresión 3D

El Novamid ID1030 CF10 3D está concebido para la impresión de partes estructurales más fuertes y rígidas.

En días recientes la firma Royal DSM lanzó al mercado su nuevo filamento de fibra de carbono Novamid ID1030 CF10, ideal para impresión 3D. A pesar de que tiene una baja carga de fibra de carbón – tan solo del 10 %–, se puede emplear en la producción de partes industriales funcionales para prototipado alcanzando propiedades cercanas a lo que usualmente se logra únicamente mediante procesos de moldeo por inyección.

Frente al desarrollo de este nuevo material, el vicepresidente de manufactura aditiva de DSM, Hugo da Silva, declaró: “La tecnología de fabricación de filamentos fundidos (FFF) está creciendo rápidamente para uso en prototipado y diferentes aplicaciones industriales. Con materiales de alto desempeño como nuestro nuevo filamento de fibra de carbón, los fabricantes pueden crear piezas industriales estructurales y duraderas en ambientes hostiles”.

Le sugerimos: Con gemelos digitales y manufactura aditiva, Bugatti y Siemens añaden innovación a la industria automotriz.

Con materiales de alto desempeño como nuestro nuevo filamento de fibra de carbón, los fabricantes pueden crear piezas industriales estructurales y duraderas en ambientes hostiles”.

Hugo da Silva, vicepresidente de manufactura aditiva de DSM

Con un 10 % de fibra de carbón (mucho menor contenido que la mayoría de materiales rellenados con carbón), el Novamid ID1030 CF10 3D está concebido para la impresión de partes estructurales más fuertes y rígidas, con una gran resistencia a la tracción y alta estabilidad dimensional.

De acuerdo con DSM, sus propiedades mecánicas y sencilla apariencia hacen de estos filamentos el material ideal para un amplio rango de aplicaciones que demandan un excelente desempeño a altas temperaturas, por ejemplo, piezas que se ubican bajo el capó de un automóvil, en equipo deportivo protector y de apoyo, en plantillas de fabricación, en aparatos ortopédicos y prótesis. De igual manera, es un material apto para aplicaciones de bajo peso en distintos mercados verticales.

El Novamid ID 1030 CF10 ha sido probado en distintas plataformas abiertas de FFF, incluyendo los modelos GermanRepRap y el nuevo Ultimaker S5. El filamento está disponible en 1,75 y 2,85 mm y viene en carretes de cartón ecológicos para facilitar su reciclaje.

Lo invitamos a leer: Querétaro, sede del primer consorcio de manufactura aditiva en Latinoamérica.


Palabras relacionadas:
manufactura aditiva, impresión 3D, fibras de carbono, filamentos para impresión 3D, filamento de fibra de carbono Novamid, Novamid ID1030 CF10, prototipado, novedades en manufactura aditiva, novedades en impresión 3D, impresión de partes estructurales, GermanRepRap, Ultimaker S5, filamentos fundidos, proveedores de productos para manufactura aditiva, Royal DSM, lanzamiento de Royal DSM
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D