Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Enero de 2018

DSM anuncia nuevo enfoque en la manufactura aditiva

La compañía se basará en la experiencia de sus distintas unidades de negocio de materiales y en plataformas tecnológicas para enfocarse en el procesamiento de polímeros en MA.

Royal DSM, compañía global dedicada a las industrias de salud, nutrición y desarrollo de materiales anunció un nuevo enfoque en actividades de manufactura aditiva (MA) con el fin de ofrecer a los clientes una infraestructura abierta y flexible en MA y ayudarlos a encontrar los materiales y sistemas de producción adecuados para las diferentes aplicaciones industriales.

Según dio a conocer mediante comunicado de prensa, la compañía se basará en la experiencia de sus distintas unidades de negocio de materiales y en plataformas tecnológicas para enfocarse en el procesamiento de polímeros en MA.

Después de dos décadas posicionándose en la industria de MA con Somos, negocio de resinas para estereolitografía (SLA) y procesamiento digital de luz (DLP), DSM formará de ahora en adelante un negocio integrado al que denominará Manufactura Aditiva DSM. Así, al alinear todas sus actividades, la compañía ofrecerá fabricación de filamentos fusionados (FFF), sinterización por láser selectiva (SLS), fusión multi-jet y procesos de inyección de tinta.

La firma anunció que inicialmente se enfocará en cuatro segmentos de mercado: cuidado de la salud, transporte, indumentaria y herramientas, y electrónica. Al respecto, Hugo da Silva, vicepresidente de Manufactura Aditiva de DSM, indicó: “Somos nos ha dado un profundo entendimiento de los mercado clave y las necesidades del cliente final en cuanto a MA. Por eso seguiremos introduciendo innovaciones para SLA y DLP”.

De igual manera, da Silva declaró:

Actualmente hay mucho entusiasmo alrededor de la FFF y DSM cuenta con un portafolio de materiales en crecimiento exclusivo para esta tecnología, entre el que se incluyen la poliamida Novamid y el elastómero termoplástico Arnite. Pero queremos ir mucho más lejos y enfocar nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones novedosas para SLS, fusión multi-jet, inyección de tinta, binder-jet y tecnologías para MA”.

Para lo anterior, el vicepresidente de la firma explica que las alianzas son imprescindibles: “esto nos permite darle a los clientes una infraestructura abierta y flexible. Ofrecer el material y la plataforma adecuada para aplicaciones específicas es clave para acelerar la adopción de la impresión 3D en la manufactura. Por eso, la colaboración en la industria permitirá el desarrollo de más aplicaciones para que sea posible beneficiarse de las grandes ventajas de la MA a un precio adecuado”.

Manufactura aditiva a escala industrial

Hugo da Silva, explica que la manufactura aditiva “ha evolucionado rápidamente, pasando de ser una tecnología de prototipado a una disciplina que ofrece valor tangible y beneficios económicos para grandes compañías y usuarios finales”.

De acuerdo con el ejecutivo de DSM, “la personalización en masa y la producción de bajos volúmenes usando MA son ahora una realidad y, en la medida en que el sector evoluciona, nosotros también debemos hacerlo. La SLA es nuestra mayor herencia y podemos desempeñarnos en todas las tecnologías de impresión de polímeros teniendo presente que lo más importante es aquello que es mejor para el cliente”.

Por lo anterior, la compañía ha concretado varias colaboraciones en el ecosistema de MA entre las que sobresale la tecnología One DSM, la cual fue desarrollada en asocio con Toyota Motorsport GmbH y pensada para el área de proveeduría de tecnología y materiales para la industria automotriz. Además, en un esfuerzo por poner en marcha el desarrollo de polvos para la solución de impresión HP Fusion 3D, la firma adquirió el kit de desarrollo de materiales para fusión multi-jet de HP.

Manufactura Aditiva DSM

DSM participó en Formnext 2017, un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Frankfurt, Alemania, entre el 14 y 17 de noviembre, enfocado en manufactura aditiva y soluciones inteligentes de manufactura. Durante el evento, la compañía presentó soluciones de MA como:

Somos Taurus: el primer material SLA con resistencia térmica, fuerza mecánica y alto desempeño, características anteriormente alcanzadas únicamente en MA usando las técnicas FDM y SLS.

Novamid ID 1030-KS: primer material con clasificación UL 94 V-0 que hace posible crear piezas pequeñas de FFF/FDM con certificación UL para aplicaciones industriales. Entre sus aplicaciones se incluyen cajas de fusibles, engranajes de interruptores de baja tensión, fundas y conectores.

Arnitel ID 2060-HT: este nuevo filamento puede reducir significativamente el tiempo de desarrollo de componentes de motores y ofrece una excelente combinación de resistencia al calor y a químicos como EGR, al igual que propiedades de condensado para aplicaciones automotrices demandantes como conductos de aire de carga caliente y fría.


Palabras relacionadas:
manufactura aditiva, procesamiento de polímeros en MA, MA, AM, impresora 3D, diseño industrial, cnc, modelado 3d, diseño 3d, manufactura aditiva DSM, soluciones de manufactura aditiva de DSM, manufactura aditiva de Royal DSM, fabricación de filamentos fusionados FFF, FFF, sinterización por láser selectiva SLS, SLS, fusión multi-jet, procesos de inyección de tinta, ejemplos de manufactura aditiva, productos manufactura aditiva, Somos Taurus, Novamid ID 1030-KS, Arnitel ID 2060-HT.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D