Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 2 de 2

Cuál es el rol de la robótica en la nueva industria

Con información de Robotic Industries Association (RIA).

La llegada del COVID-19 está generando una nueva forma de producir donde los sistemas de automatización son claves para que la economía y la industria sigan andando.

Jürgen von Hollen, Universal Robots: Creo que una de las cosas que ha hecho esta pandemia ha sido crear una gran conciencia sobre el requisito de la flexibilidad en la industria. Llegaremos a una nueva normalidad. Incluso en nuestros propios negocios, la definición de lo que se considera la utilización óptima y efectiva de los recursos será diferente. Vamos a tratar de aprovechar herramientas, como la videoconferencia que tenemos hoy en el webinar, solo que tratando de ser más eficientes y efectivos. Eso trascenderá no solo en nuestros sector, sino en todos los negocios, creo que la gente pensará mucho más en esas cosas.

Melonee Wise, Fetch Robotics: Vemos esto como tres fases. La primera fase es obviamente este bloqueo. El segundo es el período de transición. Y luego, la tercera es, obviamente, el nueva modelo, cualquiera que sea la nueva normalidad. Y una de las cosas para las que nos estamos preparando: creemos que al salir de la transición a la nueva normalidad, habrá un aumento significativo en la demanda. Entonces, hemos estado trabajando con nuestros clientes, y ya estamos empezando a ver esto porque algunas empresas tienen un poco más de tiempo para diseñar nuevos proyectos de tecnología. Les estamos diciendo que comiencen a enfocarse en eso ahora para que puedan prepararse para cuando termine el cierre de esta etapa, y estamos en la fase de transición.

Esta crisis es una prueba de liderazgo. ¿Cómo conservar el enfoque y mantener a tus equipos trabajando para alcanzar los objetivos?

Milton Guerry, presidente de SCHUNK: Operaremos de manera diferente. Nuestros clientes operarán de manera diferente. Esa es la base de esta cosa. Pero tenemos que, como líderes, buscar formas de mantener a nuestros equipos comprometidos y enfocados, mantenerlos en el juego, asegurarnos de que sepan que existe un brillante futuro para la robótica y la automatización. Y también hay un entendimiento de que este es un momento muy difícil para ellos. Porque esta incertidumbre económica genera mucho miedo. Pero combine eso con la incertidumbre del virus y los aspectos de salud, y ciertamente es algo mucho más importante para nuestros empleados.

Jürgen von Hollen, Universal Robots: Lo que tenemos hoy es algo que nunca antes había sucedido. Y creo que es global y está fragmentado. Es difícil. Y como líder, con cualquier compañía, se deben tomar algunas decisiones fundamentales relativamente rápido, con muy poca información porque todo está cambiando muy rápido. Así que considero que una de las cosas que se debe hacer es volver a los puntos fuertes y a los principios y las creencias fundamentales. En Universal Robots, hablamos sobre empoderar a las personas y a nuestro personal. Y fundamentalmente pienso, en primer lugar, que el mercado está ahí y volverá.


Le puede interesar también:

Lista de desinfectantes que toda planta de producción necesita para proteger a sus empleados y a sus productos del covid-19

Fin.

Palabras relacionadas:
Robots colaborativos, cobots, equipos robóticos para producción en fábrica, distribuidores de universal robots, Universal Robots, brazos robóticos de Universal Robots, soluciones de automatización industrial, distribuidores industriales de marcas premium de robótica, visión, conectividad y neumática, Jürgen von Hollen, Universal Robot, Milton Guerry, presidente de SCHUNK, Melonee Wise, Fetch Robotics, Mike Cicco, FANUC, Robotic Industries Association (RIA).
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica

Documentos relacionados