Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 2 de 2

Coronavirus: 10 oportunidades en medio de la crisis

Laura Flórez

En las crisis siempre hay una salida, en el caso del COVID-19 no será la excepción. Estas son diez formas de convertir las circunstancias en una oportunidad para la industria.

7. Hacer más eficiente la comunicación: 

Tener que comunicarnos por email posiblemente no va a ser lo más eficiente. Pero hoy en día existe una gran cantidad de herramientas virtuales que permiten visualizar un proyecto, acopiar en la nube los archivos necesarios, tener trazabilidad y centralizar los comentarios. Este tipo de herramientas pueden ayudarnos a mejorar el seguimiento de indicadores y pueden dejar rastro de la eficiencia de cada proceso y empleado. Todo esto juega a nuestro favor y nos va a permitir salir de la crisis fortalecidos.

8. Mejorar la interacción del equipo: 

Mantenernos unidos, mostrar empatía, mantener una comunicación franca y abierta, y liderar a través del ejemplo, son la mejor forma de enfrentar cualquier crisis. Los empleados que están en planta pueden sentirse bien tratados y cuidados si tenemos las medidas de higiene necesarias a disposición, si escuchamos sus miedos, si nos ven y nos sienten a su lado. Los empleados que están en casa pueden mantener la moral alta si estamos en contacto recurrente y compartiendo mensajes que les hagan sentir que no están solos. Esta es una excelente oportunidad para fortalecer la lealtad hacia la organización y para que el equipo se sienta motivado y unido.

9. Mejorar nuestros hábitos personales: 

No tener el estrés del transporte diario o de la ‘reunionitis’ en la oficina hace que el trabajo en nuestro día a día fluya de manera diferente. Al principio de cada día es importante plantearse las tres tareas con más alta prioridad, que no pueden dejar de hacerse. Al final de la jornada es importante dejar anotadas las tareas que son un imperativo para la siguiente jornada. Y no olvidar que somos humanos, y que nuestra mente necesita paz, ejercicio, oxigenación y alimentación. Cambiar de rutina es una gran oportunidad para mejorar también como personas.

10. Mantener la calma: 

Perder el control, angustiarnos, pensar en el futuro como si fuera una avalancha, no va a aportar nada ni a mejorar la situación. Así que lo mejor que podemos hacer es analizar el presente y tomar decisiones a partir de la información que tenemos a la mano. ¿Va a haber consecuencias económicas? Por supuesto, pero no van a ser letales. La industria va a seguir y nosotros también dentro de ella, así que tengamos la cabeza fría para ver, día con día, en qué dirección se va moviendo la marea y ajustemos así el timón del barco. Pero solo cada ola va a mostrar la dirección correcta, así que tenemos que esperar a cada ola.

Le puede interesar también:

Tres claves para proveer servicios en momentos de crisis

Cómo afrontar y superar la crisis del COVID-19 desde la industria

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Coronavirus, COVID-19, manual de crisis del COVID-19, estrategias para mejorar la productividad en las empresas, empresas ante la crisis del coronavirus, Situación coronavirus, Coronavirus en la industria, coronavirus en la economía, cornavirus en las empresas, recomendaciones para empresas en tiempos de coronavirus, coronavirus y sus problemas para la economía mundial, datos sobre coronavirus y la economía.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados