Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2018

Construya de forma más eficiente con la tecnología de perfiles de aluminio, de item America

Estas estructuras tienen una vida útil extremadamente larga y se pueden usar para construir, desde cuadros simples hasta líneas de producción totalmente automatizadas.

Alguna vez se ha preguntado, ¿por qué durante más de 30 años, los ingenieros de todo el mundo han confiado en sistemas de construcción modular de item?. La respuesta es mucho más simple y obvia de lo que usted prodría pensar: porque funciona.

Los sistemas de construcción modular de item se han caracterizado por presentar soluciones que en la vida diaria han demostrado su practicidad en muchos sentidos. Por ejemplo, los componentes modulares se pueden combinar en un número virtualmente ilimitado de variaciones para todas las tareas de diseño y construcción relacionadas con la ingeniería de equipos de fábrica, con completa adaptabilidad a cualquier necesidad de producción. Además, las estructuras tienen una vida útil extremadamente larga y se pueden usar para construir, desde cuadros simples hasta líneas de producción totalmente automatizadas. Además de esto, item cuenta con capacidad de entrega rápida a través de almacenes centralizados.

Pero, ¿cuál es el secreto que ha mantenido a item como una empresa líder por tantos años?. Nuestra imaginación y el aluminio.

Hace muchos años que descubrimos que el aluminio era una mejor propuesta que el acero a la hora de crear estructuras, líneas de producción y ensamblaje. Iniciando por la flexibilidad y la capacidad para construir a la medida e inclusive para hacer modificaciones, porque en lugar de cortar y soldar nuevas piezas de acero, con el aluminio simplemente se atornilla y listo. Además, como el aluminio es muy ligero, una sola persona puede hacer esas modificaciones, extensiones o construir de cero sin necesidad de traer a nadie de fuera. Esto significa un ahorro considerable de dinero, además de tiempo. Por el contrario, en el sector de la ingeniería mecánica, los marcos se construyen a menudo soldando componentes de acero, que a primera vista parecen económicos y ampliamente disponibles pero que a final de cuenta no lo son.

No olvide que el aluminio aguanta cargas pesadas y a la vez es muy ligero, esta es una ventaja que nos hace diferentes y más eficientes, y que a usted le brindará grandes beneficios.

Como ve, las propiedades específicas del aluminio lo convierten en la base óptima para la tecnología de perfiles y los sistemas de construcción. Pero sus beneficios no se detienen ahí, usted podrá observar grandes ahorros en costes en todas las etapas del proyecto, por ejemplo: etapa de licitación, etapa de planeamiento y etapa de producción.

A diferencia del aluminio, las estructuras de acero tienen que pasar por muchos pasos de procesamiento antes de poder ser instaladas. Por ejemplo, después de cortarlas, hay que unirlas, soldarlas, pulirlas y finalizarlas con pulido a chorro. A este punto ya ha transcurrido mucho tiempo, se ha requerido gente especializada y equipo. En efecto, usted ha perdido tiempo y dinero. Si aún no está convencido de las bondades de nuestro sistema, déjenos agregarle otro ejemplo: construyendo con acero, es necesario preparar zonas de almacenamiento entre los procesos de producción de manera que no haya desperdicio de tiempo. Sin embargo, dichos tiempos de espera no solo no agregan valor, en realidad generan altos costes de inmovilización de capital. En la filosofía de producción lean, cualquier paso intermedio como éste, es clasificado como desperdicio y debe de ser evitado.

Con el aluminio se reducen dramáticamente los pasos de procesamiento, es decir, que para construir estructuras se requiere seguir únicamente estos tres pasos: corte, mecanizado y ensamblaje. Y como lo mencionamos antes, los perfiles de aluminio también ofrecen un alto nivel de flexibilidad que es particularmente importante cuando se está planeando y cuando se requieren hacer modificaciones o expansiones, ya que las uniones de las estructuras están atornilladas, no están soldadas, a diferencia del acero. Recuerde, no va a necesitar traer a un proveedor externo para que realice el trabajo. Además, ya que es necesario un menor número de estaciones de trabajo y máquinas especiales, las empresas pueden tener automáticamente más espacio de planta para proyectos adicionales. Tampoco hay necesidad de adquisiciones o capacitación del empleado extras, lo que significa que el trabajo de procesamiento es rápido, eficiente y efectivo.

Finalmente, la forma en que item México está conformada con almacenes centralizados en regiones claves del país, nos permite poder entregar los productos que usted requiera de una manera muy rápida; otras ompañías no pueden hacer.

Almacenes de item América:

•Monterrey: cubre los mercados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila de Zaragoza.
•Irapuato: cubre los mercados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, y San Luis Potosí.
•Cuautlancingo, Puebla: cubre los mercados del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
•Chihuahua: cubre los mercados de Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Las ventajas del aluminio son muchas y las ventajas de trabajar con item como su socio que le brinda soluciones prácticas y que funcionan, no requieren de más explicación.

Para más información sobre nuestra compañía visite nuestra página: www.item24.mx

Para saber más sobre nuestros kits de construcción visite: https://www.item24.de/en/productworld/building-kit-system.html

Y para mantenerse al día en temas relacionados con la industria, lea nuestro blog: http://item-noticias.com


Categoría de producto:
Materiales, químicos y suministros - Otros materiales, formas prefabricadas - Perfiles
Palabras relacionadas:
tecnología de perfil de aluminio, perfiles de aluminio, perfiles de aluminio de item, productos de item América, sistemas de construcción modular de item, soluciones de Item, líneas de producción automatizadas, soluciones de ingeniería para puestos de trabajo, bancos de trabajo Item, soluciones de ingeniería para el aumento de la productividad, soluciones de ingeniería para optimizar el trabajo, estructuras en aluminio, componentes modulares item.
Información de origen comercial