Promocione sus productos o servicios con nosotros
Monterrey, México - Agosto de 2019

Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad México llega a su edición número 14

El evento propone demostrar a sus asistentes que con la aplicación de correctas estrategias de mantenimiento y confiabilidad es posible mejorar la productividad.

El Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad, a realizarse del 9 al 12 de septiembre de 2019, es un foro internacional que reúne a los máximos exponentes de la confiabilidad industrial, el mantenimiento y la gestión de activos en Monterrey, México. Sus organizadores tienen como objetivo de este evento el difundir conocimiento y experiencias, estimulando un desarrollo de la cultura del mantenimiento.

El evento propone también demostrar a sus asistentes que con la aplicación de correctas estrategias de mantenimiento y confiabilidad es posible mejorar la productividad, y aportar beneficios económicos a la industria. Adicionalmente, una de las metas de este congreso es que la industria descubra el enorme potencial de mejora que hay en sus empresas.

El año pasado, el XIII Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad México se llevó a cabo en de la misma forma en Monterrey, Nuevo León en el mes de septiembre. Según datos de la organización del evento, asistieron más de 650 personas especializadas en mantenimiento.

De manera innovadora, a través de tres modalidades de presentación el foro permite compartir conocimiento y experiencia enfocados al qué y cómo hacer, con el fin de desarrollar habilidades que permitan fortalecer al sector industrial.

La primera modalidad de ponencia que se verá en el evento es la Toolbox de tipo taller con un enfoque 100 % práctico. El objetivo de la misma es enseñar una técnica, metodología, habilidad o herramienta con el fin de mejorar el desempeño de los profesionales asistentes.

La segunda modalidad es denominada Spark, de tipo “clase” en la que el orador debe dedicar un 70% del tiempo a la explicación del proyecto y un 30% a indicar a los asistentes cómo implementar la solución. El objetivo de esta modalidad es mostrar y desarrollar un proyecto implementable a corto plazo.

La última forma de ponencia propuesta por la organización del congreso es la llamada Brújula, en la que los organizadores esperan ver contenido totalmente disruptivo y provocativo. Su objetivo allí es lograr compartir la experiencia de los ponentes a través de casos de estudio que brinden una clara visión a futuro.

Cifras sobre mantenimiento

Un nuevo estudio, financiado por Service Max y ejecutado por Vanson Bourn de GE Digital [1], entrevistó a 450 empresas a nivel global en varias industrias, incluyendo la médica, de manufactura, petróleo y gas, energía y transporte.

El estudio encontró que el 82 % de las compañías han tenido paradas inesperadas en los últimos tres años, y que estas paradas duraron al menos cuatro horas, con un costo promedio de USD 2 millones.

También se determinó que la principal consecuencia del tiempo de parada no planeado es una pérdida de la confianza del cliente y de la productividad (el 46% no pudo entregar los productos o servicios a sus clientes y el 37% perdió productividad en un componente crítico).

Otra estadística muy reveladora es que más del 70 % de los encuestados no están al tanto de cuándo sus equipos deben tener programas de mantenimiento, o cuándo deben ser reemplazados o actualizados. Aún sabiendo que el tiempo de parada no planeada es tan costoso, las estrategias de mantenimiento empleadas no son suficientes para evitarlas. El mantenimiento predictivo solo se estaría empleando en 24 % de las industrias.


Palabras relacionadas:
Congreso de Mantenimiento & Confiabilidad - México, Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad México, CMC-MX 2019, eventos sobre mantenimiento industrial, eventos de confiabilidad en la industria, estrategias de mantenimiento y confiabilidad, estrategias para aumentar la productividad,estrategias para la excelencia en gestión de mantenimiento
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos