Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México. - Noviembre de 2019

Concamin y Colmex firman convenio de colaboración por el desarrollo industrial y educativo de México

El acuerdo busca orientar y dar sentido a un importante y variado conjunto de posibilidades en materia económica, social y educativa.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Francisco Cervantes Díaz y la presidenta del Colegio de México (COLMEX), Dra. Silvia Giorguli Saucedo, firmaron un convenio de colaboración por el desarrollo industrial, educativo y productivo de México.

Para el presidente de Concamin, los retos que enfrenta México en materia de desarrollo social, productividad, crecimiento económico y transformación tecnológica, únicamente podrán solventarse a través de la educación y desarrollo de la industria nacional.

“La principal manera de impulsar el desarrollo con incrementos en la productividad y la competitividad de nuestra economía es a través de la generación de talento y su aprovechamiento en la vida productiva diaria. El convenio Concamin-Colmex es parte de una triple hélice que genera nuevas oportunidades para México, en compañía de alumnos altamente capacitados”, dijo el líder de los industriales, Francisco Cervantes Díaz.

... los industriales creemos que no es suficiente con aspirar a metas sostenidas de crecimiento si no se resuelven los desequilibrios sociales, económicos y regionales”.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin.

La presidenta de COLMEX expresó que es la primera vez que se genera una alianza macro con una institución de las características de Concamin, con lo cual se podrá orientar y dar sentido a un importante y variado conjunto de posibilidades en materia económica, social y educativa.

En compañía de industriales de distintas ramas, así como de directivos e investigadores de los centros de estudios internacionales y económicos de COLMEX, Cervantes indicó que “el trabajo conjunto con el Colegio de México significará abrir nuevas oportunidades y, con ello, ser más eficaces en términos del crecimiento económico y la superación de la pobreza, pues los industriales creemos que no es suficiente con aspirar a metas sostenidas de crecimiento si no se resuelven los desequilibrios sociales, económicos y regionales”.

En este sentido, Concamin afianza su relación con el sistema educativo mexicano, pues en los meses recientes ha construido alianzas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el  Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras instituciones educativas y de investigación.

Le sugerimos: Innovación, complemento para la productividad mexicana.


Palabras relacionadas:
Convenio entre Concamin y Colmex, retos de la industria en México, transformación tecnológica en México, convenios en la industria, alianzas en la industria, alianza de inustriales con el Colegio de México, Concamin, México, industria mexicana, políticas industrial, crecimiento económico en México, productividad industrial, competitividad industrial, crecimiento económico en México, crecimiento industrial en México, políticas industriales en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados