Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México. - Marzo de 2018

Conacyt inaugura planta de manufactura automotriz de vanguardia en Querétaro

Fuente: Conacyt

Con esta nueva apertura, Eurotranciatura México, compañía especializada en laminado metálico, ya cuenta con dos plantas en el Estado de Querétaro.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció en su portal de internet, la inauguración por parte del director general de la entidad, Enrique Cabrero Mendoza, de la segunda planta en el Estado de Querétaro, de la compañía especializada en laminado metálico, Eurotranciatura México.

Cabrero expresó que la industria manufacturera representa alrededor de 30 por ciento de las actividades económicas del país y genera 8.8 millones de empleos, lo que representa 17 por ciento del total en México, además de ser fundamental para el desarrollo del comercio exterior pues, tan sólo en 2017, las ventas a otros países sumaron poco más de 332 millones de dólares.

Los retos de la industria 4.0 requieren de un sector manufacturero vibrante, que esté en concordancia con el mundo, la generación de infraestructura multifuncional, así como adoptar un enfoque inter e intra disciplinario”, comentó el director de Conacyt.

Le sugerimos: Ecochillers inaugura nueva sede de proyectos en Jalisco.

El funcionario recalcó que Eurotranciatura, desde su llegada a México en 2006, se ha mantenido a la vanguardia en procesos, investigación y desarrollo del sector manufacturero, en buena parte del sector automotriz, lo que se dio principalmente por las nuevas demandas de los clientes europeos en la región atraídos por el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Un ejemplo de la inserción de la compañía en el ecosistema del conocimiento, señala el comunicado de Conacyt, es el proyecto que sometieron al Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) en 2016, que mejora la eficiencia energética en la producción motores.

Para concluir, Cabrero Mendoza reiteró la importancia de contar con procesos más avanzados en manufactura y disposición de capital privado y público destinados a innovar, así como una visión multifactorial de proyectos como Eurotranciatura.

El evento de inauguración también contó con la presencia de Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro; Sergio Lori, director general de Euro Group; Leonardo Franchini, director de Eurotranciatura México; Gunter Beitinger, vicepresidente de Siemens; así como funcionarios del gobierno estatal y personas interesadas en el desarrollo del al industria manufacturera y automotriz mexicana.

Lo invitamos a leer: Cinco objetivos para la economía y la actividad industrial mexicana en 2018.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de Eurotranciatura en México, plantas autónomas en México, automatización en el sector automotriz en México, plantas de manufactura automatizadas en México, plantas de vanguardia en México, Conacyt inaugura planta automotriz, Conacyt inaugura planta en Querétaro, nuevas plantas automotrices en México, TLCAN y el sector industrial en México, TLCAN y el sector automotriz en México, equipo automatizado en plantas del sector automotriz.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz